Publicidad

Restricciones Galicia

Nuevas restricciones en Galicia: reuniones limitadas a grupos de convivencia y cierre perimetral de municipios

Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia, ha anunciado este lunes nuevas restricciones para doblegar la curva de la tercera ola del coronavirus. Entre las nuevas medidas en Galicia están la prohibición de la reuniones sociales que no sea entre personas convivientes y no se podrá salir de los municipios, salvo excepciones.

En resumen

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que amplía las restricciones que están ahora vigentes durante al menos tres semanas, para evitar que se siga expandiendo los contagios de coronavirus.

Las medidas restrictivas en Galicia estarán vigentes hasta el 17 de febrero, es decir, durante tres semanas. La Comunidad mantendrá el nivel máximo de restricción para evitar las interacciones sociales.

Se cerrará también perimetralmente los 313 concellos de Galicia, salvo para excepciones como ir a trabajar.

Las restricciones en Galicia incluyen el cierre perimetral de todos los municipios y reuniones sociales limitadas a personas convivientes. El toque de queda sigue vigente a las 22:00 horas, aunque Feijóo asegura que le gustaría que fuera a las 20:00 horas.

Siguen prohibidas las visitas de enfermos. La universidad no retomarás las clases hasta el próximo 8 de febrero y las clases serán online al menos hasta el 17 de febrero.

El comercio esencial seguirá funcionando, pero el comercio no esencial cerrará a las 18:00 horas. También cerrarán los fines de semana todos los centros comerciales.

También se ha adoptado como nuevas restricción el cierre de la hostelería, que solo será para recoger. Los gimnasios también estarán cerrados y será obligatorio el uso de la mascarilla durante la práctica deportiva, incluso en el exterior y aunque haya más de dos metros de distancia entre personas.

Solo permanecerán abiertos los centros de día y residencias, se cerrarán por tanto, centros sociales, clubs de jubilados. Y se ha suspendido la actividad cultural en museos, bibliotecas o espectáculos.

El presidente de Galicia, ha pedido responsabilidad a la ciudadanía y un autoconfinamiento en casa para evitar nuevos contagios. "En los momentos donde no se trabaje o no se tengan que realizar compras esenciales" Feijóo pide que se permanezca en casa.