Niñas desaparecidas Tenerife

Niñas Tenerife, última hora: Tomás Gimeno, Anna y Olivia, noticias del caso hoy en directo

Continúa la investigación del caso de las niñas desaparecidas de Tenerife. Sigue la última hora de Tomás Gimeno, Anna y Olivia y la madre de las niñas desaparecidas, Beatriz, en directo.

Última hora Niñas de Tenerife en directo: Tomás Gimeno, Anna y Olivia, novedades del caso en directo

Última hora Niñas de Tenerife en directo: Tomás Gimeno, Anna y Olivia, novedades del caso en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

ÚLTIMA HORA NIÑAS TENERIFE

Sigue laúltima hora de las niñas de Tenerife hoy y la búsqueda de Tomás Gimeno y Anna y la autopsia de Olivia. Seguimos informándote de las últimas noticias y novedades del caso de las niñas desaparecidas en Tenerife en el enlace anterior.

Niñas desaparecidas de Tenerife: Última hora de la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno

Cerramos por hoy la última hora sobre el caso de las niñas desaparecidas en Tenerife. Recuerden que aún no hay novedades sobre Anna ni el paradero de Tomás Gimeno, el padre de las pequeñas y que, presuntamente, asesinó. Sin embargo, hoy se ha sabido del hallazgo de dos nuevas botellas de oxígeno que Gimeno podría haber utilizado para suicidarse. Se ha ampliado el tiempo que estará el buque sobre aguas Canarias y ya se está trabajando en alternativas para reforzar el operativo. Muchas gracias por seguir con nosotros la actualidad, mañana seguiremos informándoles. Que pasen feliz noche y hasta mañana.

Orden internacional para la detención de Tomás Gimeno por homicidio en el caso de Anna y Olivia

El TSJC ha decidido cambiar la orden de detención de Tomás Gimeno de un delito de sustracción de menores a la presunta comisión de dos delitos agravados de homicidio tras la aparición del cuerpo de la pequeña Olivia, la mayor de las dos hermanas de Tenerife.

El caso de las niñas de Tenerife se podría alargar hasta 20 años, con el foco en Tomás Gimeno

Sigue sin saberse dónde está Tomás Gimeno o si está vivo, el padre de las niñas de Tenerife y presunto asesino de ambas. En caso de que no se encuentre su cuerpo o esté vivo el caso podría prolongarse 20 años. Esto se debe a que el tiempo de prescripción de un delito de asesinato como el de Anna y Olivia es de 20 años, mientras que una persona es declarada oficialmente fallecida al pasar 10 años desde la última vez que se tuvieron noticias.

¿Cómo se rastrea el fondo del mar el buque Ángeles Alvariño?

El rastreo se lleva cabo a través del sónar del buque, en este caso el Ángeles Alvariño. El oceanográfico utiliza impulsos sonoros bajo el agua para detectar objetos sumergidos. El aparato obtiene una imagen del suelo y es capaz de detectar los objetos que no tengan que ver con el fondo marino. Cuando identifica algo que no corresponde con la orografía marina, emite una señal para que los investigadores comprueben si se trata de algún objeto interesante para el caso. Esta tecnología encontró las dos bolsas en a 1.000 metros de profundidad.

La jueza no descarta que el padre de las niñas se haya fugado

La principal hipótesis de los investigadores es que Tomás Gimeno, el padre y presunto asesino de las niñas de Tenerife, se quitó la vida y se arrojó al mar con un cinturón de plomo. Sin embargo, la jueza no descarta Gimeno, una vez arrojó al mar a sus hijas, se dio a la fuga. Por ese motivo, hay una orden internacional de detención emitida.

El robot que encontró a Olivia y busca a Anna y Tomás Gimeno es único en España

El Liropus 2000, el robot submarino no tripulado, es único en España y solo hay 22 en Europa. Se encarga del rastreo de Anna y de Tomás Gimeno y es con el que se consiguió encontrar a Olivia.

La búsqueda de Anna y Tomás Gimeno continuará con los "medios necesarios"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró el pasado viernes que es un "deber" poder encontrar el cuerpo de Anna y Tomás Gimeno y para ellos se pondrán "todos los medios necesarios y precisos".

Tomás Gimeno probó su embarcación horas antes de desaparecer

Tomás Gimeno probó su embarcación en el Puerto de la Marina el pasado 27 de abril. Aunque pareció un hecho sin relevancia, ahora arroja pistas sobre la cronología de los hechos sucedidos ese día.

Beatriz, la madre de las niñas de Tenerife, desea que el funeral sea público para agradecer a la sociedad el apoyo

El funeral de la pequeña Olivia será público igualmente, aunque se tenga que retrasar por la alta incidencia del coronavirus en Tenerife. El portavoz de la familia ha explicado que es "una despedida que Beatriz deseaba que fuera pública, y a la que pudiera acudir quien así lo deseara" para agradecer a "toda la sociedad que día a día muestra el dolor y la solidaridad ante la un hecho incalificable"

Se aplaza el funeral de Olivia por la alta incidencia acumulada en Tenerife

Joaquín Amills, el portavoz de Doña Beatriz Zimmerman madre de Olivia y Anna, ha comunicado que por la alta incidencia acumulada en covid-19 en Tenerife, el funeral de Olivia, en el que también se hará referencia a Anna, la niña de Tenerife de la que aún no se ha hallado rastro, se retrasará sin fecha fija para que todo el que quiera acudir a la misa pueda hacerlo sin riesgo de contagio.

El auto de la jueza afirma que Tomás Gimeno hizo dos trayectos en su lancha antes de desaparecer

El auto de la investigación de las niñas desaparecidas deTenerife afirma que Tomás Gimeno, el padre, realizó dos trayectos en su lancha antes de desaparecer el 27 de abril. Por ello, el buque Ángeles Alvariño centra sus búsquedas en esos dos puntos concretos.

La búsqueda desde la desaparición de las niñas de Tenerife y Tomás Gimeno ya dura más de 50 días

El dispositivo de búsqueda por la desaparición de las niñas de Tenerife se activó el pasado 27 de abril, después de que Beatriz Zimmermann alertara a la Guardia Civil de que su expareja, Tomás Gimeno, no le había devuelto las menores. Hoy se cumplen 51 días desde que comenzó el rastreo de las pequeñas y en el que por ahora solo se ha encontrado el cuerpo sin vida de Olivia.

Tomás Gimeno escribió a sus padres antes de desaparecer: "Por fin voy a estar como yo quiero"

El padre de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno, mandó un mensaje de madrugada a sus padres el 27 de abril, que no leyeron hasta la mañana siguiente. El mensaje indicaba que iba a estar bien y decía: "Por fin voy a estar como yo quiero".

El Ángeles Alvariño continúa las labores de búsqueda

Por ahora, sigue el buque realizando tareas de búsqueda con el objetivo de hallar más indicios, pero ya hay un minisubmarino tripulado pendiente para retomar el trabajo una vez termine el Ángeles Alvariño.

Movimientos del Ángeles Alvariño que le llevaron a encontrar las 2 botellas de oxigeno de Gimeno

En Antena 3 Noticias te explicamos a través de un vídeo cuáles fueron los últimos movimientos que realizó el buque Ángeles Alvariño antes de atracar. En este rastreo encontró las dos botellas de oxígeno hace unos días, a 1.500 metros de profundidad.

¿Por qué es importante el hallazgo de las dos botellas de oxígeno del padre de las niñas de Tenerife?

Encontrar estas dos botellas que pertenecen a Tomás Gimeno, tal y como ha podido confirmar Antena 3 Noticias, arroja una luz de esperanza en el caso de las niñas de Tenerife porque significa que los equipos de búsqueda están rastreando en el lugar correcto. Las botellas han aparecido en la zona donde los investigadores creían que había estado Tomás Gimeno antes de perderle el rastro.

Encontrar a Tomás Gimeno es fundamental para cerrar el caso

El abogado de la madre de Anna y Olivia, las niñas de Tenerife, ha destacado que es importante encontrar a TomásGimeno para terminar la instrucción y declarar el procedimiento "finiquitado". Así lo ha indicado también la Guardia Civil.

Las posibilidades de encontrar a Anna son cada día menores aunque no se pierde la esperanza

El delegado de Gobierno en Gran Canaria, Anselmo Pestana, afirmó hace unos días que "era ya difícil encontrar indicios y se encontró a Olivia, algo que era inédito. Será extraordinario si se encuentra algo más" y que "no hay que perder la esperanza de que podamos encontrar más indicios o pruebas que nos señalen algo".

El cinturón de pesos de Tomás Gimeno que podría haber utilizado para suicidarse tras matar a sus hijas

El cinturón de pesos de Tomás Gimeno es una de las prioridades de los equipos de búsqueda desde que se encontró el cuerpo sin vida de Olivia, su hija mayor. Ahora, tras el hallazgo de las dos nuevas botellas estos se han reforzado. Es clave encontrarlo, ya que se cree que es el instrumento que se utilizó para sumergirse en el agua.

¿Qué revela el auto judicial sobre la muerte de Anna y Olivia?

El auto emitido por la jueza a cargo del caso de las niñas desaparecidas en Tenerife el pasado 28 de abril, revela que las niñas murieron presuntamente, asesinadas por su padre ese mismo días. La principal hipótesis es que Tomás Gimeno las durmió y las envolvió en toallas, después las introdujo en bolsas de basura que metió en bolsas de deporte y que luego lanzó al mar sujetas a una cadena, un cabo y un ancla.

Las dos botellas de oxígeno del padre de las niñas de Tenerife se localizaron hace días

Las dos botellas de oxígeno de Tomás Gimeno que se han confirmado hoy que los agentes habían encontrado, se localizaron hace varios días. Fueron encontradas por el robot submarino del Ángeles Albariño que próximamente tratará de encontrar el cinturón de plomo.

Beatriz pide llenar las redes sociales de velas blancas para encontrar a su hija Anna

Beatriz, la madre de Anna y Olivia, ha pedido que las redes sociales se inunden de velas blancas para intentar ayudar en la búsqueda de sus hijas. "No queremos perder la esperanza y rezamos cada día porque aparezca Anna para poder despedirnos de ella junto a su hermana", ha publicado en Instagram.

El auto de la jueza afirma que Tomás Gimeno hizo dos trayectos en su lancha antes de desaparecer

El auto de la investigación de las niñas desaparecidas deTenerife afirma que Tomás Gimeno, el padre, realizó dos trayectos en su lancha antes de desaparecer el 27 de abril. Por ello, el buque Ángeles Alvariño centra sus búsquedas en esos dos puntos concretos.

Beatriz quiere agradecer personalmente a los trabajadores su labor: "Sin ellos jamás se hubiese conocido la verdad"

Beatriz, la madre de las niñas desaparecidas de Tenerife, quiere conocer el buque Ángeles Alvariño para agradecer personalmente a los trabajadores toda su labor, ya que sin ella "jamás se hubiese conocido la verdad, por muy dura que esté siendo".

La madre de las niñas de Tenerife, Beatriz, homenajeará a sus dos hijas en el funeral de Olivia

El portavoz de la familia de la madre de las niñas de Tenerife y presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, ha informado de que Beatriz Zimmermann, la madre de las niñas de Tenerife, realizará un homenaje también a su hija Anna en el funeral de Olivia. Por el momento continúan las tareas de búsqueda de la pequeña de un año de edad y su padre, Tomás Gimeno, y presunto asesino de las dos.

Los investigadores creen que Tomás Gimeno arrojó a las niñas sobre un cementerio de barcos para que no las encontraran

Una de las teorías de los investigadores del caso de las niñas de Tenerife es que su padre, Tomás Gimeno, arrojó a las niñas en una zona con un cementerio de barcos en la profundidad del mar para que no fuesen encontradas.

El buque Ángeles Alvariño empezó a trabajar en la búsqueda de las niñas de Tenerife el 30 de mayo

El buque sónar Ángeles Alvariño, dotado con un robot submarino, empezó a trabajar en la búsqueda de las niñas de Tenerife el pasado 30 de mayo.

El hallazgo de nuevas pistas sobre el paradero de Tomás Gimeno sería imposible sin el buque Ángeles Alvariño

Los buzos especializados de la Guardia Civil solo pueden descender a unos 60 metros de profundidad durante unos minutos. Por este motivo, se están explorando otras alternativas para continuar con la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno, una vez el buque Ángeles Alvariño regrese a su puerto. El cuerpo de Olivia fue encontrado en una zona con una profundidad de más de 1000 metros y las botellas de oxígeno de Tomás Gimeno a unos 1500 metros.

La última señal de móvil de Tomás Gimeno es clave en la investigación

La última señal del móvil de Tomás Gimeno lo ubica en la plaza del Adelantado de La Laguna. A unos 20 kilómetros si seguimos en línea recta desde la costa del lugar en el que se encontró el cuerpo de la pequeña Olivia. Esta semana, el buque Ángeles Alvariño se adentró un poco más hacia el sur y es precisamente allí dónde han encontrado las dos botellas de oxígeno hace unos días.

Las dos nuevas botellas de oxígeno de Tomás Gimeno se han recuperado a unos 1500 metros

Las dos botellas de oxígeno se han recuperado a unos 1500 metros de profundidad por el robot submarino del buque Ángeles Alvariño. Su siguiente objetivo es tratar de encontrar el cinturón de plomo con el que supuestamente, Tomás Gimeno utilizó para suicidarse.

¿Qué objetos de Tomás Gimeno ha encontrado el Ángeles Alvariño hasta ahora?

El buque primero encontró una botella de oxígeno y una manta pertenecientes a Tomás Gimeno. Después, encontró dos bolsas de deporte en el que se encontraba, en una de ellas, Olivia, su hija pequeña. La Guardia Civil cree que en la otra bolsa vacía, estaba Anna. Y por último, hace unos días encontraron otras dos pequeñas botellas de oxígeno con que podría haber utilizado antes de suicidarse. Este último hallazgo se ha confirmado hoy, según ha podido saber Antena 3 Noticias.

La hipótesis sobre la posible huida de Tomás Gimeno sigue barajándose

Pese a que con el nuevo hallazgo de las dos botellas de oxígeno de Tomás Gimeno podría confirmar que el padre de las niñas de Tenerife se suicidó después se asesinarlas, los agentes siguen mantenido una segunda hipótesis: que Gimeno huyese después de matar a las pequeñas

El hallazgo de las botellas de oxígeno podría confirmar la hipótesis de su suicidio de Gimeno

Desde un primer momento, una de las hipótesis de los investigadores del caso de las niñas desaparecidas de Tenerife habla del posible suicidio de Tomás Gimeno. Esta idea podría confirmarse en parte tras el hallazgo de las dos botellas de oxígeno.

Las dos botellas de Tomás Gimeno se hallaron hace varios días

Las dos botellas de oxígeno se encontraron varios días atrás pero ha sido hoy cuando se ha confirmado que pertenecen a Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas de Tenerife. Fueron encontradas por el robot submarino del Ángeles Albariño que próximamente tratará de encontrar el cinturón de plomo.

Los investigadores se centran ahora en localizar el cinturón de Tomás Gimeno

Si los investigadores ya centraban sus esfuerzos en encontrar el cinturón de Tomás Gimeno, tras el hallazgo de las dos nuevas botellas estos se han reforzado. Es clave encontrarlo, ya que se cree que es el instrumento que se utilizó para sumergirse en el agua.

Nuevos avances en la búsqueda de las niñas de Tenerife

Tras dos semanas sin apenas novedades en el caso de las niñas desaparecidas de Tenerife, hoy se ha dado un hallazgo muy importante. Las botellas de Tomás Gimeno encontradas confirman que se trabaja en la línea correcta.

Hallan dos botellas de oxígeno pertenecientes a Tomás Gimeno

Las dos botellas de oxígeno encontradas pertenecen a Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidasdeTenerife. Así lo ha podido confirmar Antena 3 Noticias en fuentes de la Guardia Civil. Ambas botellas dan una autonomía de tres minutos bajo el agua y confirman que el lugar en el que se busca es el correcto.

El Ángeles Alvariño permanece atracado en el mar por problemas técnicos

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño tiene problemas en una de sus hélices y por ello permanece atracado en el puerto de Santa Cruz.

Los investigadores utilizan las últimas señales del móvil de Tomás Gimeno para avanzar en la búsqueda

Las botellas se han encontrado gracias a la geolocalización del móvil de Tomás Gimeno, que dio la última señal en la madrugada del 27 al 28 de abril. Día en el que se cree que el padre de las pequeñas, Anna y Olivia se quitó la vida haciendo uso del oxígeno de las botellas.

La 'muerte dulce' de Tomás Gimeno tras matar a sus hijas, Anna y Olivia

Las teorías apuntan a que Tomás Gimeno se suicidó después de acabar con la vida de sus hijas, y posteriormente lastrarlas al mar. La tesis es que Gimeno se habría tirado al mar con un cinturón de plomo y la inhalación del oxígeno de las botellas hasta quedar inconsciente, le habría provocado lo que se conoce como 'muerte dulce'.

El proceso de confirmación de que las botellas de oxígeno pertenecen a Tomás Gimeno

La Guardia Civil ha confirmado que las botellas encontradas eran de Tomás Gimeno con la factura, el número de serie, e incluso la tienda donde las compró Tomás Gimeno. Son de un material de aluminio, de aproximadamente 850 gramos.

El hallazgo de las botellas de oxígeno de Tomás Gimeno podrían confirmar la hipótesis de su suicidio

La Guardia Civil trabaja en la hipótesis de que Tomás Gimeno pudo suicidarse antes del 28 de abril, después de haber acabado con la vida de sus hijas y haberlas lastrado al fondo del mar. Las botellas encontradas podrían confirmar que Gimeno no está vivo.

El CPGPJ contabilizará todos los asesinatos a menores para tener estadísticas rigurosas

Con el objetivo de disponer de datos sobre los crímenes que se realizan en el marco familiar, el CGPJ contabilizará los casos que tienen como víctimas a los niños en cumplimiento de la ley de protección integral a la infancia y a la adolescencia. Los últimos casos de violencia machista son los de Anna y Olivia.

Entre las alternativas que podrían sustituir al buque Ángeles Alvariño se encuentra un submarino

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín propuso como opción para sustituir al Ángeles Alvariño, en el caso de que no continuara la prórroga de su búsqueda, el submarino privado Piscis VI que, según informó Martín, puede alcanzar una profundidad de 2.180 metros.

El buque Ángeles Alvariño accede a una prórroga de su servicio de búsqueda

Hace varios días, el delgado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, informó de que la Guardia Civil estaba estudiando medios alternativos para sustituir al Ángeles Alvariño. Sin embargo, el buque oceanográfico encargado de la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno, ha accedido a una nueva prórroga de su servicio de investigación.

Los objetos de Tomás Gimeno se encontraron hace varios días

Las botellas de oxígeno se recuperaron días atrás pero ha sido hoy cuando se ha conocido su existencia. Fueron encontradas por el robot submarino del Ángeles Albariño que próximamente tratará de encontrar el cinturón de plomo, un elemento que podría estar cerca del punto donde se ha producido el hallazgo.

El siguiente objetivo en la zona: el cinturón

Tras encontrar las dos botellas de oxígeno a 1.500 metros de profundidad, los investigadores están centrados en el siguiente objetivo: encontrar el cinturón de plomo. Se cree que Tomás Gimeno utilizó las botellas para hundirse con el cinturón.

El Ángeles Alvariño continúa atracado en el mar por problemas en su hélice

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño sigue teniendo problemas de mantenimiento. Se encuentra atracado en el puerto de Santa Cruz, reparando problemas en su hélice y se desconoce cuándo saldrá de nuevo al mar.

Tomás Gimeno pudo utilizar las botellas para bajar con el cinturón de plomos

Los investigadores encontraron las botellas de oxígeno pertenecientes a Tomás Gimeno a unos 1.500 metros de profundidad. El padre de las pequeñas Anna y Olivia pudo utilizarlas para bajar lastrado con el cinturón de plomos.

Las botellas han aparecido en la zona donde perdieron el rastro de Tomás Gimeno

Hoy se ha sabido y ha confirmado Antena 3 Noticias, que los objetos se han encontrado en la zona donde los investigadores localizaron la última señal del rastro de Tomás Gimeno, a tres millas de la costa.

Han sido dos semanas sin novedades en la búsqueda de las niñas de Tenerife

El descubrimiento de las botellas de buceo de Tomás Gimeno supone un paso más en la investigación. Desde el hallazgo del cuerpo de Olivia, hace dos semanas, no había habido novedades hasta ahora que se ha confirmado que las botellas de oxígeno pertenecen al padre, Tomás Gimeno.

Los objetos hallados pertenecen a Tomás Gimeno

Según ha podido confirmar Antena 3 Noticias en fuentes de la Guardia Civil, los objetos pertenecen a Tomás Gimeno. Se tratan de dos botellas de oxígeno que dan una autonomía de 3 minutos, lo que confirma que se está buscando en el lugar correcto.

Hallan dos objetos en el mar que pueden pertenecer a Tomás Gimeno

Se ha confirmado el hallazgo de dos objetos en el mar que podrían pertenecer a Tomás Gimeno. El buque Ángeles Alvariño tiene la capacidad de operar hasta los 2.000 metros de profundidad gracias al sonar de barrido lateral y al robot no tripulado que posee. Fue capaz de localizar y recuperar el cuerpo de Olivia, el pasado 10 de junio.

El buque Ángeles Alvariño regresa a puerto por problemas en la maquinaria

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño había iniciado maniobras para salir del puerto y para continuar con la búsqueda de Anna y su padre, Tomás Gimeno y ha tenido que atracar en el dique del este para tratar de solucionar los problemas de mantenimiento.

La jueza no descarta que Tomás Gimeno se fugara con vida después de cometer el crimen

A pesar de la hipótesis de los investigadores de que Tomás Gimeno se quitó la vida y se arrojó al mar con un cinturón de plomo, la jueza analiza si el padre asesinó a Anna y a Olivia, las arrojó al mar y más tarde se dio a la fuga con vida.

Tomás Gimeno arrojó al mar las bolsas de deporte cuando ya estaba suficientemente alejado de la costa

Tomás Gimeno tras asesinar a Anna y Olivia se alejó lo suficientemente de la costa para arrojar las bolsas de deporte atadas al ancla, sobre una zona que conocía profunda, quedando así el cuerpo de Anna y Olivia en el fondo del mar.

Investigan si Tomás Gimeno sedó a Olivia antes de matarla

La autopsia de la mayor de las hermanas aún no ha confirmado las causas de su muerte. La investigación continúa en pie para saber si Tomás Gimeno la sedó para acabar con ella, antes de arrojar su cuerpo al mar.

El caso de las niñas desaparecidas de Tenerife es un ejemplo de violencia vicaria

La violencia vicaria es la que se ejerce sobre los hijos de la pareja o matrimonio por el hombre, con el fin último de hacer daño a la mujer. Los menores pueden ser objeto de maltrato físico o psicológico; así como ser asesinados para infligir a la madre el máximo dolor posible. El caso de las niñas desaparecidas de Tenerife es un claro ejemplo de violencia vicaria.

El robot que trabaja en el caso de las niñas de Tenerife es único en España

El Liropus 2000, el robot submarino no tripulado que trabaja en el caso de las niñas desaparecidas de Tenerife, es el único que hay en España y solo hay 22 en Europa. Se encarga del rastreo de Anna y de Tomás Gimeno y es con el que se consiguió encontrar a Olivia.

La clave para localizar a Tomás Gimeno es seguir el rastro del cinturón de pesos

Los investigadores se centran en encontrar bajo el mar el cinturón de plomo con el que creen que Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas de Tenerife, se lastró para quitarse la vida, según apuntan varios indicios del caso.

El caso de las niñas de Tenerife se podría alargar hasta 20 años

En caso de que no se encuentre el cuerpo de Tomás Gimeno o se sepa que está vivo, el caso de las niñas desaparecidas de Tenerife podría prolongarse 20 años. Esto se debe a que el tiempo de prescripción de un delito de asesinato como el de Anna y Olivia es de 20 años, mientras que una persona es declarada oficialmente fallecida al pasar 10 años desde la última vez que se tuvieron noticias.

Los buzos de la Guardia Civil no pueden sumergirse a más de 60 metros

Los buzos especializados de la Guardia Civil sólo pueden descender a unos 60 metros de profundidad durante unos minutos. Es este motivo por el que se explorar nuevas alternativas para continuar con la búsqueda de Anna y TomásGimeno, una vez el buque Ángeles Alvariño abandone Tenerife.

Olivia, la mayor de las niñas de Tenerife, se encontró a 1.000 metros de profundidad

Por ahora, tan sólo se ha encontrado el cuerpo de Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas de Tenerife. Apareció a unos 1.000 metros de profundidad en el mar y a una distancia de unas cuatro millas del puerto tinerfeño.

El funeral de las niñas de Tenerife será público y también se le hará a Anna

El portavoz de la familia de las niñas de Tenerife reconoció en Espejo Público que Beatriz, la madre, tiene previsto que el funeral de Olivia se celebre la semana que viene y sea público para que todo el mundo pueda participar. Además, aseguró que también se le hará a Anna, aunque no se haya encontrado su cuerpo por ahora.

"Tiene que ser la despedida de todos porque es algo que ha sufrido la sociedad española. Que las pequeñas sean un presente y un futuro para que podamos trabajar en que hechos como estos no puedan producir. Queremos que sea una despedida para todo el mundo. El que quiera ir que vaya, las niñas se merecen esta despedida", manifestó.

Los investigadores creen que Tomás Gimeno arrojó a las niñas sobre un cementerio de barcos para que no las encontraran

Otra de las teorías con la que trabajana los investigadores del caso de las niñas de Tenerife es que su padre, Tomás Gimeno, arrojó a las niñas en una zona con un cementerio de barcos en la profundidad del mar para que no fuesen encontradas.

Beatriz quiere agradecer personalmente la labor de los trabajadores: "Sin ellos jamás se hubiese conocido la verdad"

Beatriz, la madre de las niñas desaparecidas de Tenerife, quiere conocer el buque Ángeles Alvariño y agradecer personalmente a los trabajadores toda su labor, ya que sin ella "jamás se hubiese conocido la verdad, por muy dura que esté siendo".

La nueva hipótesis que se baraja en el caso de las niñas desaparecidas de Tenerife

Antes los pocos avances recientes, los investigadores del caso de las niñas desaparecidas de Tenerife trabajan con la nueva hipótesis de que Tomás Gimeno, el padre, habría lanzado su móvil desde su lancha y habría seguido navegando. Por ello, han ampliado el radio del búsqueda, más allá de Las Caletillas y Barranco Hondo.

Niñas desaparecidas de Tenerife: La búsqueda de Anna y Tomás Gimeno, en directo

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de una nueva jornada del caso de las niñas desaparecidas de Tenerife en directo. Los investigadores continúan la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno. Sigue todas las novedades del caso y la última hora de las niñas de Tenerife, en directo.