Volcán Cumbre Vieja

El muro de lava del volcán de La Palma amenaza a más viviendas que pueden ser destruidas

Algunas familias viven con la incertidumbre de no saber cómo se encuentra su casa tras ser desalojados por la erupción del volcán de La Palma.

Publicidad

El volcán de La Palma ha entrado este martes en una nueva fase más explosiva. Las coladas de lava siguen expandiéndose a lo ancho por la isla de La Palma y el muro de lava amenaza a varias viviendas, que podrían ser destruidas ante el avance del magma.

El restaurante Altamira fue el primer edificio que cayó en directo desde Todoque. Desde entonces los daños se han ido incrementado y cada vez son más las edificaciones destruidas por la lava del volcán de Cumbre Vieja.

Entre las familias se vive incertidumbre. Algunas de las que fueron desalojadas no saben en qué estado se encuentra su casa o solo lo ven por las imágenes de los drones.

"La última vez -que estuvo allí- fue el miércoles. La situación estaba fatal", explica Maribel, una vecina de La Palma, que asegura que no sabe en qué situación se encuentra su casa ahora. "Horrible. No saber si tu casa está de pie, si está enterrada, sino se la llevó el volcán pues se caerá abajo con todo lo que ha echado el volcán", dice Maribel.

La lava procedente de la erupción volcánica ha destruido alrededor de 600 edificaciones en apenas 10 días. Además de viviendas también ha destruido campos de cultivo, fincas, carreteras.

Publicidad