Lava volcán La Palma

La lava del volcán de La Palma engulle varias casas en pleno directo de Antena 3 Noticias

La erupción se ha reactivado en el cono principal del volcán de La Palma, donde ha aumentado el flujo de lava.

Publicidad

En pleno directo de Antena 3 Noticias se podía observar como el volcán de La Palma recobraba toda su fuerza y engullía casas y casas en la isla de Canarias. La lava del volcán de Cumbre Vieja está formando una nueva colada creando de esta forma un frente muy amplio cuando sale de la boca de la montaña.

Las imágenes a vista de dron de la lava del volcán de La Palma son tan impresionantes que impacta ver como el fuego y el calor a más de 1.000 grados centígrados se lleva todo lo que pasa por delante: casas, cultivos e infraestructuras que dejan a la isla de La Palma casi sin instalaciones eléctricas o de agua.

Según los expertos, el parón del volcán de Cumbre Vieja de esta mañana se interpretaba como una intermitencia, es decir, como un respiro, aunque este es "el escenario más favorable para lo que está ocurriendo ahora mismo" asegura Vicente Soler, vulcanólogo.

La lava parada en La Palma

Soler ha asegurado a Antena 3 Noticias que "en estos momentos en la zona que él se encuentra hay mucho invernadero y menos casas, y que parece que la lava está estancada, el abanico rojo es el que está avanzado, el resto está prácticamente estáticos".

De momento habrá que esperar a que la lava del volcán de La Palma llegue al mar ya que todavía queda algo más de 1 kilómetro para que se produzca el encuentro.

Los expertos han explicado que la discontinuidad en la actividad es propia de los volcanes estrombolianos como la erupción de La Palma. La dirección del Plan de Prevención de Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) ordenó el domingo por la noche el confinamiento de unas 300 personas de cuatro barrios del municipio de Tazacorte: San Borondón, Marina Alta, Marina Baja y La Condesa.

Ayudas a La Palma

El Consejo de Ministros de este martes tiene previsto aprobar el primer paquete de ayudas para los vecinos de la isla La Palma que se han visto afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja,

Publicidad