Volcán La Palma

La colada de lava del volcán de La Palma, avanzando más rápidamente hacia el mar a vista de dron

Un dron ha grabado el paisaje de destrucción y caos que la colada de lava del volcán de La Palma sigue dejando por donde pasa.

Publicidad

El volcán de La Palma ha entrado en una fase efusiva donde las coladas de lava son más fluidas y avanzan más rápidamente dejando impresionantes imágenes que por los vuelos de reconocimiento de los drones podemos compartir.

En este vídeo se ve a vista de pájaro como la enorme colada de lava va destruyendo o aislando todas las poblaciones que encuentra a su paso. Además se aprecia como los tejados de las viviendas que resisten en pie se cubren de cenizas.

Las erupciones estrombolianas se caracterizan por tener etapas más explosivas y otras más efusivas.

Desde este lunes Cumbre Vieja alterna fases de pausa y actividad, así pues todo los ojos se pausaron la mañana de ayer en el cese de emisión de humo, ceniza y lava del volcán. Una pausa que se prolongó aproximadamente 2 horas y tras la cual la expulsión de magma fue más feroz.

Según los últimos datos publicados por el satélite europeo de observación 'Copernicus' la lava ha cubierto 258 hectáreas de la isla de La Palma y ha afectado a 686 edificaciones de las cuales 589 están derrumbadas.

Además, el volcán ha afectado a 22,2 kilómetros de carreteras, de los que 21 están destruidos.

Publicidad