Música

El mundo de la cultura y el espectáculo llora la muerte de Raffaella Carrà

La cantante italiana, conocida por sus temas como 'Tanti Auguri' o 'Caliente, caliente', ha fallecido hoy a los 78 años

La cantante italiana Raffaella Carrà

La cantante italiana Raffaella CarràEfe

Publicidad

La polifacética cantante italiana Raffaella Carrà, conocida por sus temas como 'A far l'amore comincia tu', 'Tanti Auguri' o 'Caliente, caliente', ha fallecido este lunes a los 78 años, según han informado varios medios italianos.

La noticia la ha dado el que fuera su pareja Sergio Japino, que ha señalado en un mensaje: "Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", según las mismas informaciones.

En España, las reacciones del mundo de la cultura y el espectáculo no se han hecho esperar. Desde gente que coincidió con ella en proyectos profesionales, como el humorista Carlos Latre, a puros admiradores de su música.

"DEP Raffaella Carrà. Tuve el honor de trabajar con ella en la gala del 60 aniversario de RTVE. Fue amable, profesional y tuvimos un 'feeling' muy especial. Cuando acabó la gala me brindó su ayuda cuando fuera a Italia. Lo he sentido de veras. Raffaella, has sido y serás un referente", ha escrito en Twitter.

El cantante Raphael, coetáneo de Carrà y otro icono a su altura, se ha despedido de la cantante italiana refiriéndose a ella como "una de mis más grandes amigas".

También han lamentado su muerte periodistas como Frank Blanco o Carmen Chaparro o el humorista de Onda Cero 'El Monaguillo', Sergio Fernández Meléndez. La página web en español de FilmAffinity ha presentado asimismo sus condolencias.

"Fallece la actriz y cantante Raffaella Carrà a los 78 años. Todo un icono musical de los años 80 y 90, en 2020 se estrenó el musical 'Explota, explota', un homenaje a su obra protagonizado por Ingrid García Jonsson", ha escrito en Twitter el portar sobre cine.

La palabra más repetida entre muchos de los cantantes que se han despedido hoy de Carrà es "referente". India Martínez se ha referido en esos términos a la artista italiana.

El mundo de la política también ha tenido palabras de cariño y admiración para la 'diva' italiana. Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, ha escrito en Twitter: "Nos ha dejado Raffaella Carrà, una italiana universal que siempre derrochó amor por España. Envío mi más sentido pésame a su familia, amigos y seguidores. Su arte y alegría permanecerán siempre entre nosotros. DEP".

Por su parte, Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, ha recordado cuando, en 2017, Raffaella Carrà "participó en la creación de la bandera arcoíris" que el consistorio colgó en Cibeles.