Publicidad

Temporal de nieve Filomena

Mueren dos personas sin hogar en Barcelona en plena ola de frío

Un hombre de 37 años sin hogar ha sido encontrado muerto en un parking de la Barceloneta. Otro, de 32 años, en el parque de la Ciudadela debido a la ola de frío provocada por el temporal Filomena.

Dos hombres sin hogar han muerto en Barcelona. La autopsia tiene que determinar si los dos han fallecido por hipotermia debido a la ola de frío que llega tras el temporal Filomena.

El primer hombre, de 37 años, fue encontrado en la plaza de Poeta Boscà, junto al mercado de la Barceloneta. Los trabajadores del mercado lo encontraron.

El segundo, de 32 años, fue encontrado en el parque de la Ciutadella junto a un compañeros de 19 años con hipotermia grave. El hombre dormía en la calle acompañado de otros cinco jóvenes.

El Ayuntamiento de Barcelona indica que rechazaron su traslado a un centro de acogida en alguna de las "2.900 plazas libres". El consistorio reforzó la atención a las personas sin hogar debido al temporal en la ciudad, por lo que amplió las plazas disponibles.

Los dos hombres no presentaban signos de criminalidad ni de violencia. Además, los Mossos d'Escuadra han trasladado las diligencias a un juzgado de Barcelona, a la espera de recibir los resultados de la autopsia.

Filomena en Cataluña y ola de frío

El temporal Filomena llegó a Cataluña con una acumulación de 30 centímetros de nieve. Sin embargo, no llegó dicha nieve a Barcelona. En cambio, sí que ha dejado algo de lluvia y de fuerte oleaje en el frente marítimo.

Pese a que Filomena ha perdido fuerza, ha comenzado en España una ola de frío con temperaturas récord mínimas por frío. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que se podrían llegar a los -15ºC.

Publicidad