125

Publicidad

Rescate

Rescatan a tres montañeros con síntomas de hipotermia en el monte Gorbea

Nuevo rescate por segundo día consecutivo en el monte Gorbea. Esta vez eran tres los montañeros perdidos a 1.300 metros de altura y con síntomas de hipotermia. Las fuertes nevadas han multiplicado los rescates durante los últimos días.

La Ertzaintza ha rescatado a tres montañeros que se habían perdido en el monte Gorbea a 1.300 metros de altura debido al fuerte temporal de nieve que sacude la zona durante los últimos días.

Ventisca, nieve y niebla es lo que se están encontrando los montañeros que tratan de subir en estas fechas el Gorbea, situado entre Álava y Vizcaya. Por ello, la Ertzaintza ha multiplicado el número de rescates durante este fin de semana.

El día anterior otros dos montañeros también tuvieron que ser rescatados en el monte Gorbea por el mismo motivo, por ello los agentes aconsejan ser responsables y no exponerse a riesgos innecesarios durante estos días de fuertes nevadas.

Afortunadamente en esta ocasión no hubo que lamentar ningún daño personal, pero no todos tienen la misma suerte. Un montañero ha perdido la vida en Murcia al caer desde 30 metros de altura cuando escalaba el Peñón de Ricote.

Los servicios de emergencia lograron estabilizar al montañero, pero finalmente terminó falleciendo en el hospital debido a la gravedad de las lesiones provocadas en la caída.