Temporal de nieve Filomena

Mapa de carreteras cortadas por la nieve en España hoy martes 12 de enero

Consulta el estado de las carreteras en España tras el paso de la borrasca Filomena, las vías que siguen abiertas y las que han sido cortadas por la nieve y el hielo gracias a este mapa interactivo.

Mapa de carreteras cortadas

Publicidad

La enorme cantidad de nieve caída por el temporal Filomena ha dado paso al hielo debido a las bajas temperaturas de las últimas horas, algo que ha dificultado el tráfico provocando problemas en nada más y nada menos que 693 carreteras de toda España.

Andalucía, Aragón o Castilla-La Mancha son algunas de las comunidades que han experimentado problemas en sus carreteras debido a la nieve y el hielo de la borrasca Filomena. Pero sin duda, la comunidad de Madrid ha sido una de las más afectadas.

En estos momentos, tanto la M-220 como la M-229, ambas en Arganda del Rey, permanecen cortadas por hielo y son absolutamente intransitables. Otras grandes carreteras de la capital como la A-42, que conecta con Toledo, otra de las zonas más afectadas, ha sufrido problemas por la nieve pero ya ha restablecido su actividad. Lo mismo ocurre con las grandes carreteras de Madrid como la A-5 o la A-6.

Además de estas incidencias, varias vías pertenecientes a las provincias de Toledo, Segovia y Madrid mantienen el nivel amarillo de peligrosidad vial, lo que conlleva el cierre a camiones y articulados.

En Asturias continúa cerrada la AS-254 (Collada de Arnicio) en los dos sentidos debido a la nieve del temporal Filomena. Las carreteras AS-348 y la AS-364 también permanecen con un nivel de servicio en negro, es decir, completamente cerradas por el temporal.

Desde Trafico señalan que sigue la alerta por placas de hielo y continúan las dificultades en los accesos a las ciudades y polígonos industriales, por lo que piden no utilizar los coches, salvo cuando sea expresamente necesario, para evitar bloquear el paso de mercancías y servicios esenciales. Consulta en el mapa de carreteras cortadas por la nieve en España hoy martes 12 de enero.

Publicidad