Publicidad

SE ESTÁ PROBANDO EN MADRID

Un móvil localiza a las víctimas de violencia de género en el momento de la agresión

Está dotado de localizador por satélite que, al pulsar un botón, alerta a la Policía pero, además, graba todo lo que sucede desde ese momento.

El nuevo dispositivo para luchar contra la violencia de género consiste en un teléfono dotado de localizador por satélite que, al pulsar el 'botón de pánico', alerta a la Policía pero, además, graba todo lo que sucede desde ese momento.

Las conversaciones y los sonidos que pueden servir como prueba en un juicio. Un grupo de 14 mujeres ya lo prueban en Madrid.

Con este dispositivo, los agentes saben perfectamente desde donde se ha producido la llamada de la mujer maltratada. En segundos, la Policía, a través de un sistema GPS, localiza a la mujer agredida.

Además, aparecen los datos y la foto de la víctima. Y lo mejor es que todo se queda grabado en el teléfono. La agresión, las amenazas y los insultos se podrán utilizar como prueba en un juicio.

Y para acceder al teléfono no es necesario que la mujer haya interpuesto alguna denuncia. Ahora las mujeres maltratadas se pueden sentir un poco más seguras.

Publicidad