Tormenta Valencia

Muere la mujer a la que le cayó un rayo en Valencia mientras se refugiaba con su hija

El impacto del rayo se dio el pasado 12 de julio. La mujer de 52 años se encontraba con su hija bajo un árbol.

Imagen de archivo de dos operarios del SAMU de Valencia

Imagen de archivo de dos operarios del SAMU de Valencia Europa Press

Publicidad

La mujer de 52 años que resultó gravemente herida tras ser alcanzada por un rayo en La Marina de Valencia ha muerto en el Hospital Clínico, según han confirmado fuentes sanitarias. El trágico suceso tuvo lugar el pasado 12 de julio, durante una tormenta eléctrica que sorprendió a vecinos y visitantes en la zona marítima de la ciudad.

Según la información difundida por Levante-EMV y confirmada por Europa Press, la mujer se había refugiado junto a su hija, de 22 años y con movilidad reducida, bajo un árbol cuando un rayo impactó directamente sobre él. Como consecuencia, la madre entro en parada cardíaca y fue atendida por los servicios de emergencia en el lugar.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso sobre las 12:30 horas. Los equipos sanitarios del SAMU realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en la misma zona, antes de trasladar a la mujer en estado crítico al Hospital Clínico de Valencia.

Su hija también sufrió los efectos de la descarga, conocidos como fulguración, pero su estado fue menos grave y recibió el alta médica al día siguiente. Lamentablemente, pese a los esfuerzos médicos, la mujer no logró recuperarse de las secuelas y murió hace unos días.

Accidente de coche en Paiporta

Este incidente no ha sido el único en Valencia, y es que recientemente tres personas han resultado heridas después de haber volcado y caído con el coche en el barranco de Paiporta. Entre las víctimas se encontraban dos mujeres de 47 y 49 años y un hombre de 48 años.

La conductora dio positivo en la prueba de alcoholemia pero con una tasa menor a la considerada delictiva. La Policía Local sigue investigando cómo se dieron los hechos y si hubo un posible fallo en los frenos. De momento, ha descartado que la alcoholemia positiva influyera en la conducción.

Todos los afectados fueron trasladados posteriormente al Hospital General de Valencia. Las informaciones apuntan que el coche estaba estacionado en la calle Antonio Machado y se marchó hacia atrás. Al barranco del Poyo se movilizaron tres ambulancias, dos SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB). El personal sanitario atendió a los tres heridos. Uno de los heridos presentaba mayor gravedad.

El día continuó con accidentes, ya que posteriormente dos hombres resultaron heridos por el choque entre dos coches en la carretera CV-500, en el término municipal de Sueca, Valencia. El aviso se recibió a primera hora de la mañana y hasta el lugar de los hechos se movilizaron una unidad del SAMU y una de Soporte Vital Básico (SVB), según informó el CICU.

El equipo médico del SAMU asistió a un hombre de 20 años por politraumatismo y a otro de 78 años por contusiones. Ambos han fueron trasladados al Hospital La Ribera de Alzira en ambulancias.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad