Alicante
Más de 30.000 vehículos atraviesan cada día este pequeño pueblo de Alicante
Benitatxell tiene unos 4.800 habitantes y vive constantemente colapsos de circulación debido a la carretera que pasa por dentro de la localidad.

Publicidad
Atascos, ruido, inseguridad... Así lo viven, cada día, los vecinos del municipio alicantino de Benitatxell, un pueblo que no llega a los 5.000 habitantes y que, diariamente, ve atravesar por sus calles una media de 30.000 vehículos.
Dani es vecino de Teulada y trabaja en un restaurante de Benitatxell y cada día lo sufre, "vivo a 6 kilómetros de mi trabajo y tengo que salir con antelación de casa porque si no llego tarde a trabajar".
"Es un infierno está inmensidad de vehículos, coarta la calidad de vida", remarca el alcalde Miguel Ángel García. "No puede existir un vial por dentro de un municipio que soporta más de 32.000 vehículos diarios", añade.
Una carretera provincial que pasa por dentro de esta localidad y que es, sin duda, zona de paso para los pueblos vecinos de Teulada y Jávea.
Los vecinos están cansados de este caos de circulación constante "lo que no puede ser es que tardes 20 minutos para poder salir del pueblo", nos comenta Roberto. "Se ha convertido en un problema de seguridad vial y vital para las personas", confirma el alcalde.
Unos atascos que se generan, concretamente, en tres calles pero, la más crítica de ellas, la calle Padre Plácido, cuenta con una calzada de doble sentido que mide 4'50 metros de ancho y tiene unas aceras que no llegan a un metro de ancho. "Es un peligro constante", describe Juan. "Tienes que ir por la acera con mucho cuidado, porque los coches te pasan a un palmo de ti", nos comenta un ciclista vecino de Benitatxell que, además, sufre diariamente este peligro cuando circula con su bicicleta.
En más de una ocasión han vivido escenarios que podrían haber terminado en tragedia, "el otro día un coche se pegó contra esa maceta para evitar un camión que le venía de cara”, comenta un vecino. "Por no hablar de los daños en las fachadas debido a la altura de los camiones y autobuses cuando pasan por esta calle tan estrecha", dice.
Un colapso de circulación que afecta a su seguridad vial, movilidad y, también, a la calidad de vida de todos ellos. "Y este problema antes era estacional, pero ahora lo vivimos todo el año", destaca el alcalde. Y ante esta problemática se contemplan soluciones como llevar a cabo una circunvalación que libere el tráfico tan denso en la zona.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.
Publicidad