Tribunales
Condenado por agredir sexualmente a la hija de 9 años de unos amigos durante una barbacoa en Málaga
Se le ha impuesto una medida de alejamiento y prohibición de contacto respecto a la menor a una distancia de 500 metros.

Publicidad
La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un hombre por agredir sexualmente a la hija de 9 años de unos amigos aprovechando que estaba en una barbacoa en la vivienda familiar de la víctima, en Rincón de la Victoria, Málaga.
El procesado ha sido condenado a dos años de prisión, alejamiento y prohibición de contacto por cualquier medio respecto a la menor a una distancia de 500 metros por un plazo de siete años y libertad vigilada durante cinco, según la sentencia, a la que ha tenido acceso la agencia EFE.
El Tribunal indica en el fallo que la condena se suspende por el plazo de cinco años condicionada a que el penado no vuelva a delinquir en el plazo indicado, abone una multa de seis meses con una cuota diaria de diez euros y participe en un programa formativo de contenido sexual.
La agresión sexual se cometió en octubre de 2020 cuando el acusado estaba en una barbacoa en la vivienda familiar donde reside la menor en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.
Otro caso
También la Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un hombre a una pena de cuatro años y seis meses de prisión por agredir sexualmente de su hija y dos amigas de esta cuando se quedaron a dormir en la vivienda familiar del acusado.
Los magistrados también condenan al procesado a la prohibición de acercarse a una distancia mínima de 500 metros y comunicar con las víctimas por cualquier medio durante cinco años y a libertad vigilada durante un periodo de cinco años, según la sentencia, a la que ha tenido acceso.
Además se acuerda la privación de la patria potestad del mismo en relación a su hija menor de edad hasta que la misma alcance la mayoría de edad y tendrá que indemnizar a las tres víctimas con 6.000 euros, a cada una de ellas, por los daños psicológicos causados.
En la sentencia se considera probado que la agresión sexual a su hija, de 15 años de edad, se cometió en el domicilio familiar y meses mas tarde, cuando las amigas se quedaron a dormir en la vivienda, también las agredió sexualmente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad