Publicidad

Detención Pablo Hasél

Las manifestaciones contra la detención de Pablo Hasél convierten a Cataluña en un campo de batalla

Las manifestaciones para protestar por la detención del rapero Pablo Hasél se han convertido en un campo de batalla en Cataluña. La violencia ha dejado a una treintena de heridos y a 15 detenidos.

En resumen

Los destrozos causados en las protestas por la detención del rapero Pablo Hasél son innumerables. El ambiente se ha ido caldeando y las marchas han desencadenado en fuertes enfrentamientos con los Mossos.

Graves incidentes en Barcelona los manifestantes han recorrido las calles y en los momentos más tensos algunos han lanzado botellas, han tirado señales y han prendido fuego a muchos contenedores, llegando incluso a calcinar algunas motos que estaban aparcadas en la calle. Han llegado incluso a saquear comercios y varias oficinas bancarias y se han enfrentado a los agentes.

Los Mossos han respondido con balas de foam, una joven ha resultado herida en un ojo, supuestamente, por el impacto de una de ellas.

"¡Resistencia!", "Pablo, compañero, estamos a tu lado" y "¡Libertad Pablo Hasel!", han sido los lemas más utilizados durante las manifestaciones convocadas para protestar por la detención del rapero por enaltecimiento del terrorismo.

17 Mossos y 16 manifestantes han resultado heridos

Las manifestaciones se han extendido por varias localidades catalanas además de en Barcelona, en Lleida, Girona y Vic, en las que han participado miles de personas y en la mayoría se han repetido los disturbios en los que han sido detenidas 15 personas, mientras que 17 mossos d'Esquadra y 16 manifestantes han resultado heridos. 8 personas han sido detenidas en Lleida, 3 en Barcelona, y 4 en Vic (uno por la Guardia Urbana).

Del total de personas atendidas, 29 presentaban lesiones leves y únicamente una persona tenía un pronóstico menos grave, según el balance provisional al cierre de los altercados facilitado por el Sistema d'Emergències Mèdiques.

Publicidad