Publicidad

Detención Pablo Hasel

Disturbios en Barcelona, Girona y Lleida por el encarcelamiento de Pablo Hasél

Varias manifestaciones han finalizado con enfrentamientos. Los disturbios han terminado con 14 detenidos y 17 agentes heridos. Miles de personas han pedido la libertad para Pablo Hasél en Girona, Barcelona y otras poblaciones catalanas. El rapero se enfrenta a 9 meses de prisión.

Las movilizaciones en Barcelona, Girona y Lleida en favor de Pablo Hasél han terminado en disturbios. Los manifestantes se han enfrentado a la policía y han terminado arrojando piedras y quemando contenedores. Los altercados han dejado 14 detenidos y cuatro Mossos heridos en Barcelona, once en Vic y dos en Lleida. En estas tres localidades han habido enfrentamientos entre agentes de la policía catalana y los participantes, que les han arrojado objetos pesados, han hecho barricadas y han destrozado mobiliario urbano y vehículos privados.

Las concentraciones que se han desarrollado en diferentes ciudades catalanas reclamaban el derecho a la libertad de expresión y expresaban su solidaridad con el rapero Pablo Hasél, encarcelado por el delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona. Se enfrenta a 9 meses de prisión. Los manifestantes han quemando contenedores y se han enfrentado contra la policía.

Miles de personas han salido a las calles de Barcelona, Girona y otras ciudades catalanas para protestar por la detención y entrada en prisión de Pablo Hasél que se enfrenta a 9 meses de cárcel. El rapero se había recluido en la Universidad de Lleida pero los Mossos lo han desalojado esta mañana.

Asalto a la comisaría de Vic

Los Mossos han confirmado el asalto a la comisaría de Vic. Los asaltantes han cortado las comunicaciones y habrían destrozado las cámaras de seguridad.

Los agentes han logrado desalojar a los manifestantes que habían entrado a la fuerza en la comisaría de Vic. No se han notificado heridos ni detenidos.

Girona, centro de las protestas

La manifestación de Girona en apoyo al rapero Pablo Hasél ha derivado en disturbios frente a la Subdelegación del Gobierno con lanzamiento de objetos contra la policía que protege el edificio y quema de contenedores. Unas 5.000 personas, según Mossos d'Esquadra, han recorrido las calles de la ciudad para expresar su repulsa a la detención de Pablo Hasél ante la delegación de la Generalitat y después, ante los juzgados.

Ha sido entonces cuando se han producido los primeros lanzamientos de objetos contra los agentes. Los disturbios han comenzado en la Subdelegación del Gobierno. Los manifestantes han quemado y situado contenedores a modo de barricada a pocos metros del edificio y han usado señales de tráfico arrancadas.

Cargas también en Valencia

Varias unidades de antidisturbios han cargado hoy en la plaza del Ayuntamiento de Valencia contra varias personas que, tras una concentración sin incidentes en apoyo a Pablo Hasel, han intentado manifestarse y volcar contenedores en la zona.

La concentración de apoyo a Pablo Hasél encarcelado había sido comunicada por el colectivo independentista Arran a la Subdelegación del Gobierno en Valencia y durante la misma, desde las 19:00 horas y con más de 500 personas, no se ha registrado ningún incidente

Publicidad