Publicidad

Pablo Hasel

Pablo Hasél detenido tras la entrada de los Mossos en el rectorado de la Universidad de Lleida

El rapero Pablo Hasél ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra tras permanecer varios días encerrado en el rectorado de la Universidad de Lleida.

En resumen

El rapero Pablo Hasél ha sido detenido tras permanecer varios días encerrado en el rectorado de la Universidad de Lleida. Decenas de Mossos d'Esquadra han entrado a primera hora de la mañana del martes para proceder a su detención.

Detenido por los Mossos en el rectorado

Los Mossos han entrado en el rectorado y han ido sacando una por una a las personas que se habían encerrado con Pablo Hasél. Finalmente el rapero ha sido detenido y conducido al exterior. En las imágenes se le escucha despedirse de sus seguidores: "No nos van a parar. Venceremos; no nos van a doblegar ni con toda la represión jamás", ha dicho el rapero momentos después de ser detenido, ante los gritos de sus seguidores que pedían: "Libertad, Pablo Hasél".

Las imágenes del interior del rectorado

Una cámara de Antena 3 Noticias ha grabado desde el interior del edificio la entrada de los Mossos que han detenido al rapero.

Pablo Hasél está condenado a 9 meses de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona. El rapero ha querido con este gesto dar visibilidad a lo que considera un "gravísimo ataque" contra las libertades.

La policía ha podido sortear con facilidad las barricadas que habían situado en las entradas del edificio el medio centenar de activistas encerrados junto a Hasél en el rectorado, y que han sido arrinconados por los agentes para proceder a la detención del cantante.

Almodóvar o Javier Bardem, entre los 200 firmantes de un manifiesto por su libertad

En los últimos días se ha hecho público un manifiesto con 200 firmas en apoyo a Pablo Hasel y pidiendo que no entrara en la cárcel. Entre los firmantes están Pedro Almodóvar, Javier Bardem, Joan Manuel Serrat, Luis Tosar, Willy Toledo o Aitana Sánchez Gijón.

El Ministerio de Justicia estudia eliminar la cárcel para delitos de expresión

El Ministerio de Justicia, que encabeza Juan Carlos Campo, planteará revisar los delitos relacionados con excesos verbales en el ejercicio de la libertad de expresión. Pretende que los que se cometan en el contexto de manifestaciones artísticas, culturales o intelectuales para que no sean castigados desde el punto de vista penal.