Pablo Iglesias se corta la coleta

El momento en el que Mónica Carrillo y El hormiguero predijeron, en 2015, el corte de coleta de Pablo Iglesias

El programa de entretenimiento lanzó un video en 2015 en el que informaba, a través de la presentadora Mónica Carrillo, de la fusión entre Podemos y Ciudadanos y el corte de coleta de Iglesias

Publicidad

El programa de humor El Hormiguero predijo hace seis años, en 2015, el corte de pelo de Pablo Iglesias Turrión. En una "pieza informativa" locutada por la presentadora Mónica Carrillo, se informaba de la fusión entre Podemos, el partido de Iglesias, y Ciudadanos, del que entonces estaba al frente Albert Rivera.

La formación resultante tenía por nombre "Ciudademos" y para poder acceder a ella, Iglesias, por exigencia de Rivera, se había cortado la coleta.

El propio programa sacó pecho de sus dotes adivinatorias el miércoles por la noche, publicando en su cuenta de Twitter el 'sketch', horas después de que se hiciese oficial el nuevo look del ex líder de Unidas Podemos.

Durante la propia emisión del programa de ayer miércoles, en el que fue como invitado Quim Gutiérrez, volvieron a emitir el vídeo. El actor llegó a preguntar "¿Pero esto es en serio?"

Iglesias sorprendió a todos en la víspera con el corte de su coleta, un 'símbolo político' con el que se dio a conocer y con el que decidió acabar pocos días después de haber anunciado su marcha de la política, tras los malos resultados por Unidas Podemos en las elecciones del 4M.

El exlíder de la formación morada explicó que "cuando los resultados son los que son y que te hayan convertido en un chivo expiatorio hacen que tu papel se vea limitado, uno tiene que tomar decisiones sin contemplaciones: Dejo todos mis cargos, dejo la política institucional".