Marina Yers

Marina Yers recibe críticas por su última confesión: "Me encanta vomitar, lo hago cada dos días"

La influencer Marina Yers ha recibido varias críticas en redes sociales después de su última confesión y al normalizar la bulimia.

Imagen de Marina Yers

Imagen de Marina YersInstagram @MarinaYers

Publicidad

La influencer MarinaYers ha provocado varias críticas por una de sus confesiones en la red social Instagram. Muchos usuarios han rescatado las palabras que la joven pronunció en sus stories en las que aseguraba que le "encanta vomitar" porque se siente "más limpia por dentro".

"Últimamente me encanta vomitar. Lo hago cada dos días y siento que me limpio", afirmaba Marina Yers en sus redes sociales. La afirmación trajo consigo varias críticas sobre ello.

El perfil en Twitter llamado EnfermeraSaturada, de la mano de HéctorCastiñeira, escribió un comentario junto al vídeo de la influencer. "Marina Yers. Un millón y medio de seguidores en Instagram. Los Trastornos de Conducta Alimentaria son algo MUY serio y MUY grave", escribía.

Al igual que él, otros seguidores en la red social han escrito varios comentarios criticando las palabras de la joven. "Ella tan tranquila diciendo que vomita cada dos días. Marina, eso se llama bulimia y no es ningún puto juego ni nada de lo que presumir ante 1,5 millones de personas", expresó una usuaria en Twitter.

Lostrastornos de la conducta alimentaria son la tercera enfermedad crónica más frecuente entre los adolescentes en España, con más de 400.000 jóvenes que los padecen. Estas cifras se han aumentado durante la pandemia del coronavirus, según un estudio de la Associació contra l'Anorèxia i la Bulímia (ACAB).

No es la primera vez

No es la primera vez que Marina Yers recibe críticas, pues ha sido catalogada como la influencer más irresponsable. Hace un tiempo aseguró que el agua "deshidrata más que hidrata" y que nos "echan flúor en el agua y en la pasta de dientes para que no descubramos poderes que supuestamente tenemos dentro de nosotros".