Mapa calles limpias de nieve en Madrid

Publicidad

Nieve en Madrid hoy

Mapa de calles limpias de nieve en Madrid y carreteras cortadas hoy martes 19 de enero en tiempo real

Las intensas nevadas han provocado que muchas calles de Madrid se queden cortadas por la nieve. Las autoridades de Madrid aseguran que ya se han limpiado más de 4.800 calles y hay alrededor de otras 4.000 que se han limpiado parcialmente.

En resumen

El temporal Filomena ha provocado intentas nevadas que han dejado que muchas de las calles de la capital queden colapsadas y sin poder acceder. La nieve en las calles ha imposibilitado que los camiones de basura puedan recoger los residuos de la vía pública. El Ayuntamiento de Madrid afirma que ya se han recogido más de 20.000 toneladas de basura que se habían ido acumulando desde el viernes 8 de enero.

Los problemas en la vía pública continúan, pero se sigue trabajando para que en los próximos días se pueda restablecer la normalidad completamente. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Carabante, ha añadido que en el último turno se han recogido 4.000 toneladas de basura, "de tal manera que se comienza a normalizar la recogida de basuras".

Desde el Ayuntamiento de Madrid también han afirmado que, respecto a la limpieza de la nieve y el hielo de las calles, ya hay limpias "totalmente" más de 4.800 calles y "unas 4.000 parcialmente", además de 3.000 itinerarios peatonales.

El servicio de autobuses (EMT) también ha comenzado a restablecerse. Alrededor del 70%, aproximadamente unas 169 líneas de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes ya están operativas. Se prevé que para hoy estén en circulación ya el 100% de las líneas de autobuses de la EMT, como ya lo están las 28 rutas de autobuses nocturnos.

Dados los altos niveles de contaminación y siguiendo el protocolo de actuación para estos casos, el servicio de autobuses será gratuito martes y miércoles.

Publicidad