16

Publicidad

Labores de limpieza temporal Filomena

Almeida pide no usar el coche en Madrid y anuncia que los autobuses serán gratis hasta el miércoles

Almeida, ha pedido a los ciudadanos que no utilicen sus coches privados para desplazarse y anuncia que el servicio de autobuses de la ciudad será gratis hasta el miércoles. Las zonas de Estacionamiento Regulado serán gratis durante toda la semana. El objetivo es que los particulares no obstaculicen las labores de limpieza municipales para retirar la nieve y el hielo que dejó la borrasca Filomena.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha pedido a los ciudadanos que no utilicen sus vehículos privados para no "obstaculizar las labores de los servicios de limpieza". Para facilitar los desplazamientos el edil ha anunciado que el servicio de autobuses de la Empresa Madrileña de Transportes (EMT) será gratuito hasta el miércoles. "Por primera vez en la historia de Madrid, la empresa municipal de transportes va a ser gratuita", ha señalado Almeida, quien además aseguró que durante el lunes "más del 70% de los autobuses" estarán en funcionamiento. Una cifra que el martes alcanzará el 100% de la flota, según ha explicado el alcalde.

Junto a esta medida, Almeida ha anunciado que el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) también será gratis durante toda la semana, para que los dueños de vehículos estacionados en zonas de parquímetro que tuvieron que dejarlos allí durante la nevada no se vean obligados a moverlos puesto que, según ha anunciado Almeida, durante esta semana tampoco van a ser multados.

Este anuncio llega después de las dificultades que todavía atraviesa la ciudad de Madrid para volver a la normalidad después de la nevada provocada por Filomena y que colapsó la capital. Una semana después la ciudad continúa atravesando problemas y todavía no se han podido retirar los deshechos y las ramas de las calzadas. Según las previsiones Madrid espera recuperar la completa normalidad durante esta semana y ahora mismo las prioridades se sitúan en despejar las carreteras y los accesos a las escuelas para que se puedan retomar las clases en todos los puntos de la ciudad.

Estas medidas coinciden con la activación del escenario 1 del protocolo anticontaminación que permanecerá vigente hasta el lunes.