Nieve en Madrid

Las personas con movilidad reducida exigen soluciones ante la acumulación de nieve y basura en las calles de Madrid

Las personas en silla de ruedas o que caminan con bastón o muletas se han visto muy afectadas por las consecuencias del temporal Filomena en Madrid, ya que la acumulación de nieve y de basura ha supuesto más dificultades en su movilidad.

Una mujer pasea con su perro por el centro de Madrid

Publicidad

La situación en Madrid tras el paso del temporal 'Filomena' sigue siendo complicada. Todavía hay nieve, ramas caídas y basura acumulada en muchas calles de la capital.

Caminar por la ciudad sigue siendo a día de hoy bastante complicado, sobre todo para aquellas personas con movilidad reducida. Todo debería estar a punto para la vuelta a los colegios en solo 2 días.

Las personas que caminan con bastones, muletas o van en silla de ruedas tienen mucho más complicada la movilidad en Madrid. Todos ellos tienen que evitar las zonas que todavía no se han limpiado, que resbalan, tienen que evitar las acumulaciones de nieve o hielo, e incluso, la basura acumulada de algunas calles.

Todos ellos piden soluciones y que se les garantice poder moverse sin riesgo 10 días después de la gran nevada en Madrid.

La lluvia derretirá la nieva de Filomena

La llegada de frentes atlánticos con lluviascontribuirá desde este miércoles a derretir la nieve acumulada por la borrasca 'Filomena' en Madrid, ya que las heladas de estas noches desaparecerán por el aumento de las temperaturas y las precipitaciones se prolongarán al menos hasta el viernes.

"Las altas presiones que nos han acompañado en los últimos días se retiran hacia el este y, en su lugar, recibiremos la visita de borrascas atlánticas, impulsadas por vientos húmedos y templados del sur y suroeste, que harán subir notablemente las temperaturas, especialmente las mínimas, y que dejarán precipitaciones en buena parte de la península", comentó este lunes el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén Del Campo.

Publicidad

Es-Alert

Suspenden las clases en Valencia este viernes por los avisos de lluvias torrenciales

El Ayuntamiento de València activa el CECOPAL y acuerda el cierre de todos los centros educativos municipales de la ciudad a partir de las 15:00 horas, debido al aviso rojo por tormentas. Una medida se prolongará durante todo el día de mañana, ante la previsión meteorológica.

Previsión César

El nuevo temporal de lluvias torrenciales en el Mediterráneo llega esta tarde y se prolongará hasta el viernes

Día de peligro extremo en la Comunidad Valenciana y Tarragona donde se activa el máximo nivel de aviso, el rojo. Peligro extremo por acumulaciones que en 12 horas rebasarán los 180 litros/m2. También se esperan fuertes tormentas en el resto del este y Baleares. Tiempo más tranquilo en el resto con lluvias en el norte de Canarias y tendiendo a remitir en el Cantábrico