42

Publicidad

Nieve en Madrid

Las personas con movilidad reducida exigen soluciones ante la acumulación de nieve y basura en las calles de Madrid

Las personas en silla de ruedas o que caminan con bastón o muletas se han visto muy afectadas por las consecuencias del temporal Filomena en Madrid, ya que la acumulación de nieve y de basura ha supuesto más dificultades en su movilidad.

En resumen

La situación en Madrid tras el paso del temporal 'Filomena' sigue siendo complicada. Todavía hay nieve, ramas caídas y basura acumulada en muchas calles de la capital.

Caminar por la ciudad sigue siendo a día de hoy bastante complicado, sobre todo para aquellas personas con movilidad reducida. Todo debería estar a punto para la vuelta a los colegios en solo 2 días.

Las personas que caminan con bastones, muletas o van en silla de ruedas tienen mucho más complicada la movilidad en Madrid. Todos ellos tienen que evitar las zonas que todavía no se han limpiado, que resbalan, tienen que evitar las acumulaciones de nieve o hielo, e incluso, la basura acumulada de algunas calles.

Todos ellos piden soluciones y que se les garantice poder moverse sin riesgo 10 días después de la gran nevada en Madrid.

La lluvia derretirá la nieva de Filomena

La llegada de frentes atlánticos con lluvias contribuirá desde este miércoles a derretir la nieve acumulada por la borrasca 'Filomena' en Madrid, ya que las heladas de estas noches desaparecerán por el aumento de las temperaturas y las precipitaciones se prolongarán al menos hasta el viernes.

"Las altas presiones que nos han acompañado en los últimos días se retiran hacia el este y, en su lugar, recibiremos la visita de borrascas atlánticas, impulsadas por vientos húmedos y templados del sur y suroeste, que harán subir notablemente las temperaturas, especialmente las mínimas, y que dejarán precipitaciones en buena parte de la península", comentó este lunes el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén Del Campo.

Publicidad