Publicidad

Disturbios Barcelona

Los daños en los comercios de Barcelona tras los disturbios y saqueos ascienden a 750.000 euros

Los Mossos han intentado evitar nuevos saqueos en los comercios de Barcelona tras las protestas por la detención de Pablo Hasél con un fuerte dispositivo de seguridad. Los daños alcanzan los 750.000 euros.

Vecinos y comerciantes de Barcelona están hartos de los disturbios provocados ya por 6 noches consecutivas en las calles de la ciudad tras las protestas por la detención del rapero Pablo Hasél. Los Mossos han intentado evitar nuevos saqueos cuando los daños y desperfectos causados en los comercios de Barcelona superan ya los 750.000 euros.

Tiendas de ropa, estancos, cualquier tipo de negocio fue blanco de la ira de los radicales que desvalijaron diferentes establecimientos del centro. Quedaron especialmente arrasados en el Paseo de Gracia, tras el paso de los violentos un reguero de destrucción.

Vecinos y comerciantes están desesperados y expresan su indignación al ver el estado de sus barrios. Ni los cristales antibalas pudieron parar a los violentos y evitar que se llevaran todo lo que encontraron.

Los empresarios dicen "basta"

La patronal Foment del Treball y la mayoría de asociaciones empresariales de Cataluña han dicho "basta" a los altercados de los últimos días y han pedido al Govern y al Ayuntamiento de Barcelona que abandonen su actitud "irresponsable", condenen la violencia y expliciten su apoyo a los cuerpos de seguridad.

Organizaciones empresariales que suman el 23% del PIB catalán y ofrecen trabajo a unas 450.000 personas han celebrado un acto conjunto tras los altercados en Barcelona y otras ciudades de Cataluña, que se han saldado con 38 detenciones y el destrozo de numerosos comercios y establecimientos de la capital, disturbios precedidos por las críticas de partidos del Govern y parlamentarios a la actuación de los Mossos.