Publicidad

Pablo Hasél

Las imágenes de los saqueos en Barcelona durante las protestas a favor de Pablo Hasél

Miles de personas se manifestaron en varias ciudades españolas este sábado para pedir la excarcelación de Pablo Hasél. Sin embargo, los violentos volvieron a saquear establecimientos en Cataluña y a provocar momentos de peligro y enfrentamiento.

Este sábado miles de personas salieron a la calle para protestar por quinto día consecutivo contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, que entró en prisión esta semana.

Un día más, además de manifestantes pacíficos, los más radicales salieron a las calles de varias ciudades españolas, sobre todo en Barcelona. Junto a los enfrentamientos contra la agentes, que tuvieron que cargar en varias ocasiones, los violentos saquearon los establecimientos y robaron todo tipo de prendas, ropa y zapatillas, saliendo después a la carrera, como se puede ver en el vídeo superior. También atacaron estancos y tiendas de carcasas de móviles. Todo eso ocurrió después de romper, en grupo, las lunas de varias tiendas, lo que les permitió saquearlas.

Como consecuencia, algunos de los comercios del Paseo de Gracia y del Portal del Ángel de Barcelona quedaron vacíos. Además, los asaltantes dejaron irónicos mensajes en maniquíes totalmente destrozados. Actos vandálicos y de pillaje en medio de lo que se suponía una manifestación.

Destrozos en las calles

Además de estos saqueos, se produjeron daños de distinto material urbano y quema de contenedores y hasta de lunas de edificios. Unos disturbios con un total de 35 detenidos en Barcelona. Llama la atención que 13, casi la mitad son menores. Además, hubo otros dos detenidos en Tarragona y uno en Lleida.

Altercados en Pamplona

Además de en Cataluña, se vivieron momentos de tensión en otros puntos de España. Por ejemplo, anoche se registraron disturbios en Pamplona, donde hubo cargas policiales y quema de contenedores. En algunos casos, tan cerca de viviendas y comercios que afectaron a los inmuebles y provocaron miedo y preocupación entre los vecinos.

Publicidad