Publicidad

Pablo Hasél

Vecinos de Barcelona lanzan agua a los radicales, que responden tirando botellas

Las calles de Barcelona han sido testigos del enfrentamiento entre vecinos y manifestantes a favor de la libertad de Pablo Hasél.

En los últimos días, los vecinos de Barcelona han visto cómo la furia de los manifestantes acababa con contenedores, semáforos, negocios y hasta fachadas de edificios. Y después de cuatro noches de disturbios, el hartazgo de algunos residentes de la ciudad condal les ha llevado a enfrentarse a los radicales este viernes.

Es el caso de los residentes en un céntrico edificio de la ciudad. Desde ahí, algunos han optado por tratar de dispersar a los manifestantes arrojando palanganas de agua desde los balcones.

Pero, lejos de calmarse, los radicales han terminado por lanzar botellas de cristal contra los vecinos, que nada tienen que ver con la detención de Pablo Hasél ni con la actuación policial. "¡Para, subnormal!", se escucha gritar a una persona en unas imágenes cedidas a Antena 3 Noticias por Íñigo Mª Palomar.

Cuarta noche de disturbios en Barcelona

Una noche más, la tensión se ha apoderado de las calles catalanas. El mayor enfrentamiento se ha producido en la Via Laietana, donde los manifestantes han coreado consignas independentistas y gritos de "a por ellos". Allí han vuelto a formar barricadas, a incendiar los objetos que encontraban a su paso y a enfrentarse a los Mossos d'Esquadra.

Pero no todas las marchas contra la detención de Hasél están protagonizadas por la violencia. En Valladolid, cientos de personas han clamado la liberación del rapero en un acto que ha transcurrido sin incidentes. No obstante, las imágenes violentas podrían repetirse en las decenas de manifestaciones convocadas el sábado en toda España.