Publicidad

San Isidro

Localizan el cuerpo del segundo operario sepultado por la nieve en San Isidro (Asturias)

Una avalancha de nieve sepultó a dos operarios en San Isidro. Casi un mes después, han localizado al segundo operario bajo cinco metros de nieve.

  • Se ha localizado casi un mes después

El cadáver de Virgilio García ha sido encontrado. Es el segundo operario que quedó sepultado por la nieve junto a su compañero César Fernández. Trabajaban con una máquina fresadora en la limpieza de carreteras de acceso al puerto de San Isidro, en Asturias.

El cuerpo ha sido encontrado por los equipos de rescate, según informa 112-Asturias. El equipo de rescate estaba formado por miembros de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), junto a a agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil.

Se encontró en una zona donde se habían despejado ya unos cinco metros de espesor de nieve. Todavía quedaban otros cinco metros por debajo.

Una vez localizado, el operativo de búsqueda rescatará el cuerpo de la nieve. Será una operación mediante una grúa desde un helicóptero para proceder a su traslado hasta la carretera. Allí la Guardia Civil procederá al levantamiento del cadáver.

Sepultados por una avalancha de nieve

Los operarios fueron sepultados por una avalancha de nieve tras bajarse del vehículo. Se bajaron para intentar desatascar la chimenea de la fresadora, a cuatro kilómetros de la cima del puerto. Dicha fresadora fue arrastrada casi 200 metros a través de una ladera.

Virgilio García tenía 61 años y César Fernández 53 años. Ambos trabajaban con una fresadora para limpiar la carretera que da acceso al puerto de San Isidro el pasado 1 de enero. Casi un mes después, ha sido encontrado Virgilio García.

Desde ese momento, han trabajado en la zona los equipos del Servicio de Emergencias del Principado, de la Guardia Civil y de la Dirección General de Infraestructuras y también de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Publicidad