Publicidad

COINCIDE CON LA FINAL DE LA COPA

La lluvia complica la segunda fase de la operación salida de Semana Santa

A pesar de la lluvia y los atascos la DGT prevé más de nueve millones de desplazamientos. Los destinos preferidos serán las zonas de playa, ciudades con tradición religiosa y, por supuesto, Valencia, que acoge la gran final de la Copa del Rey.

Comienza el fin de semana más conflictivo del año en cuanto a viajes. Tráfico prevé casi nueve millones de desplazamientos por carretera, sobre todo a partir de las 15.00h. Los principales problemas estarán en las salidas de las grandes ciudades y en las localidades con celebraciones religiosas.

Los españoles también viajarán en tren. Renfe ha reforzado su servicio AVE y Larga Distancia con 29.000 plazas más. Y los aeropuertos españoles esperan casi cinco millones de viajeros, un 8% más que en 2010.

Pero llega una borrasca desde el Atlántico que dejará lluvias en toda la península y los hosteleros temen no alcanzar el 80% de ocupación prevista.

En pleno paseo marítimo el panorama que encontramos es desolador. Terrazas vacías y apenas turistas en las calles. Aunque la Semana Santa no ha hecho más que empezar, y bares y restaurante aún mantienen la esperanza. Y esque los turistas no tienen más remedio que buscar alternativas.

El mal tiempo afectará también a los aficionados al fútbol. La operación salida coincide con la Final de la Copa del Rey, y se espera que 40.000 personas viajen hoy a Valencia. Trafico teme que la A-3 se convierta en una ratonera y recomienda precaución, no dejar el viaje para última hora, o tomar itinerarios alternativos.

 

Publicidad