67.007833

Publicidad

Coronavirus Canarias

Llegan los primeros turistas británicos y alemanes a las Islas Canarias tras el fin del veto

La mitad de los visitantes de Canarias son alemanes y británicos. Así que gracias al fin de la cuarentena por coronavirus, muchos hoteles van a poder seguir abiertos tras el fin del veto.

En resumen

Vuelve el movimiento a los aeropuertos canarios. Los turistas británicos ya pueden viajar a las islas sin tener que hacer cuarentena a la vuelta. Tanto Alemania como el Reino Unido han levantado el veto a Canarias.

Las aerolíneas ya tienen programados 71 vuelos desde Alemania, con una oferta de 13.000 plazas, y 92 desde Reino Unido, con 18.000 plazas, con destino a Canarias, después de que ambos países hayan levantado las restricciones que mantenían al turismo en las islas.

La aerolínea Jet2.com y el turoperador Jet2holidays anunciaron este jueves que reiniciarán los vuelos y las ofertas de paquetes vacacionales a Canarias a partir del próximo 30 de octubre.

Con sus actuales 81,41 casos, Canarias sigue en esa situación de riesgo medio aplicando únicamente el parámetro de casos diagnosticados en 14 días por 100.000 habitantes en este comienzo del estado de alarma, con vistas a situarse en riesgo bajo si consigue bajar de 50 casos y de alcanzar de nuevo una "nueva normalidad" si baja de 25.