37.013167

Publicidad

Coronavirus

Canarias, la única comunidad autónoma sin toque de queda nocturno ante el coronavirus

El Gobierno decretaba el toque de queda nocturno a partir de este domingo en toda España como medida para hacer frente al coronavirus, excepto en Canarias.

En resumen

El Gobierno central anunciaba este domingo que declaraba el estado de alarma en todo el país debido a la alta incidencia del coronavirus. Entre las medidas adoptadas se encuentra un toque de queda nocturno. Este toque de queda afectará a toda España, excepto a las islas Canarias.

El toque de queda propuesto por el Gobierno es de 11 de la noche a seis de la mañana, aunque las franjas horarias podrán variar una hora por encima o por debajo de lo anunciado por el Ejecutivo.

La buena situación epidemiológica sobre los casos de coronavirus en Canarias ha permitido que no tenga un toque de queda. Por lo que, de momento, el estado de alarma no afectará en nada a la islas Canarias.

La pasada semana Alemania y Reino Unido levantaban las restricciones para viajar al archipiélago canario. Dicha medida hará que el turismo vuelva a la isla tras unos meses con una bajada de visitas.

El Gobierno anunciaba que quiere decretar el estado de alarma hasta el 8 de mayo debido al coronavirus, aunque el presidente Pedro Sánchez matizó que el estado de alarma no estaría "ni un día más ni un día menos" de lo necesario para superar la pandemia. El Gobierno ahora busca el apoyo de los diferentes partidos de la cámara para dar el visto bueno al estado de alarma. Una medida que ya fue implementada en marzo y, en repetidas ocasiones, en la primera ola del coronavirus con un confinamiento de todo el país durante casi tres meses.

Canarias ha sumado un total de 16.664 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia y 269 muertos.