Coronavirus Madrid: Áreas confinadas, última hora del estado de alarma y toque de queda, en directo

Publicidad

Última hora Madrid

Madrid: estado de alarma, zonas confinadas, toque de queda y últimas noticias hoy 26 de octubre, en directo

Este lunes 26 de octubre han comenzado las nuevas restricciones en las 32 zonas básicas de salud de Madrid. Se epsera que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso publique en las próximas horas una orden para aplicar el estado de alarma decretado en toda España este domingo. Te contamos la última hora en Madrid, el toque de queda y los datos de contagios y fallecidos por coronavirus.

En resumen

Primer día de restricciones en 32 zonas básicas de salud de Madrid. Repasa la última hora de los datos de contagios y fallecidos, del estado de alarma en Madrid y el toque de queda hoy, lunes 26 de octubre, en directo.

Detenidos por retener a jóvenes en una fiesta

Los organizadores de una fiesta ilegal retuvieron este domingo en Madrid durante cinco horas a los asistentes al evento, a los que no dejaban salir cuando llegó la Policía Municipal. Hubo tres detenidos, dos de ellos organizadores de la celebración. El tercero era un individuo que trató de huir a la fuerza al abrirse las puertas. Cuando los agentes legaron, el local estaba cerrado, pero en el interior se escuchaba música y ruido de personas. En torno a las 6:00 horas los asistentes salieron apresuradamente, intentando escapar y agrediendo a varios agentes allí desplegados.

Almeida pide responsabilidad a los padres de hijos adolescentes

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lanzado un mensaje a los padres, quienes tienen un "deber especial de responsabilidad" para transmitir a sus hijos que se queden en casa, algo que supone que debe ser "complicado". Les pide que les transmitan la necesidad de que se tienen que quedar en casa, de respetar el toque de queda y el compromiso con el conjunto de la sociedad. Almeida también reconoció que "puede ser complicado" vigilar el toque de queda, especialmente, lo que ocurra dentro de las viviendas.

Enrique Ruiz Escudero defiende la eficacia de las zonas básicas de salud

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha asegurado en Espejo Público que el número de contagios en Madrid se mantiene estable respecto a la semana pasada. Dice Escudero que las zonas básicas de salud "nos permiten tener un control más cercano" y que irán valorando esta semana la movilidad con otras CC.AA. en relación al puente de Todos los Santos.

Sobre el hospital de pandemias Escudero ha asegurado que "va a tener que ser un equipo estable. Hay que adaptar al personal".

Entran en vigor las restricciones en 32 zonas básicas de salud

La Comunidad de Madrid vuelve a apostar por las restricciones por áreas de salud. Hoy entran en vigor esas nuevas restricciones en las áreas confinadas: Virgen de Begoña (Fuencarral), Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán), Núñez de Morgado (Chamartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés y San Cristobal (Villaverde), Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Entrevías, Alcalá de Guadaira, Nueva Numancia y Rafael Alberti (Vallecas), Puerta del Ángel (La Latina), Daroca (Ciudad Lineal), Vinateros, Pavones y Vandel (Moratalaz), Collado Villalba, Guadarrama, Majadahonda, San Juan de la Cruz (Pozuelo), San Blas y Pintores (Parla), Brújula y Las Fronteras (Torrejón), Comenar Viejo, Morara de Tajuña, Villarejo de Salbanés, Colmenar de Oreja y El Boalo (Manzanares el Real).

Conferencia de presidentes

Pedro Sánchez ha trasladado a las comunidades autónomas que serán ellas quienes ejecuten directamente más del 50% de los proyectos del Plan de Recuperación que se sufragará con los fondos europeos. Algunas de las áreas clave del Plan de Recuperación, que el Gobierno ya remitió a Bruselas a mediados de mes, responden a competencias que la Constitución reconoce como autonómicas y, por ello, tendrán que ser las comunidades las encargadas de desarrollar los proyectos relacionados con dichas áreas.

Noche de toque de queda en Madrid

Calles vacías, taxistas sin clientes, policías patrullando... La Comunidad de Madrid ha aplicado el toque de queda aprobado por el Gobierno de España. Cada región tiene un margen horario para adaptar la medida a su territorio. En el caso de Madrid, el toque de queda arranca en la medianoche y dura hasta las seis de la mañana en toda la región