35.306667

Publicidad

Coronavirus Reino Unido

Reino Unido elimina también las restricciones y la cuarentena para viajar a Canarias por el coronavirus

Reino Unido ha incluido a las islas Canarias en la lista de territorios seguros para viajar. De este modo, los ciudadanos que viajen allí estarán exentos de guardar cuarentena. Alemania ha tomado hoy la misma decisión. La apertura británica entrará en vigor el domingo 25.

En resumen

Reino Unido ha anunciado que, a partir del domingo 25 de octubre, los británicos podrán viajar a las islas Canarias sin tener que guardar cuarentena y se eliminan las restricciones de viajes.

De este modo, las islas Canarias entran en la lista de territorios seguros para viajar. La medida se ha anunciado el mismo día en que e Gobierno alemán anunció también que eliminaba las restricciones de viajes y las cuarentenas a Canarias. Alemania aplicará la nueva medida a partir del sábado 24 de octubre.

Reino Unido también elimina las restricciones a Mikonos, Dinamarca y las islas Maldivas. Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, celebró esta decisión, que supondrá un impulso para la economía de las islas. Maroto ha recordado que desde el pasado 9 de octubre, Canarias y Baleares disponen de un protocolo que permite la apertura de corredores turísticos y que incluye un sistema de test en origen y destino que garantiza a los turistas que visiten los archipiélagos viajes seguros.

Este artículo es una noticia de última hora sobre Reino Unido y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre Reino Unido en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.