56

Publicidad

Coronavirus

Pérdidas en las empresas de doma de animales al cancelarse la cabalgata de Reyes Magos por el coronavirus

Los niños no son los únicos que perderán algo al no poder ver la tradicional cabalgata de Reyes Magos por culpa del coronavirus. Muchas empresas dedicadas a la venta de animales como los tradicionales camellos se han visto perjudicados por la cancelación del evento.

La cancelación de las cabalgatas de los Reyes Magos en toda España es una gran pérdida para todos. Aunque los más tristes serán sin duda todos esos niños que este año se quedarán sin ver la tradicional cabalgata de los Magos de Oriente por todas las calles del país.

Pero los más pequeños no son los únicos que pierden con la cancelación de este evento. Desde las empresas dedicadas al cuidado, manutención y doma de animales también se ha lamentado mucho que el coronavirus haya obligado a cancelar la tradicional cabalgata de Reyes Magos.

La ausencia de este evento provocará pérdidas cuantiosas en la mayoría de empresas de este tipo. Llegando a ser en algunos casos superiores al 90%, ya que el coronavirus nos privará de ver entre otras cosas a sus majestades recorriendo las calles de todo el país subidos en sus camellos.

Así las cosas, empresas como una de Alicante a la que ha tenido acceso un equipo de Antena 3 Noticias nos cuentan cómo la cancelación de las cabalgatas de Reyes Magos les ha supuesto perder un 95% de sus ingresos. Una merma que les hace imposible ejercer su actividad, por lo que si esta empresa no revierte pronto su situación se verá abocada al cierre.

En caso de cierre los camellos, que son los animales que más perjudicados se han visto por la cancelación de las cabalgatas no serán los únicos que puedan tener problemas. Si por ejemplo, esta empresa alicantina de doma, manutención y cuidado de animales echase el cierre serían un centenar de animales entre burros, camellos, caballos y hasta un búfalo los que perderían el que hasta ahora a sido su hogar durante muchos años.