114.005167

Publicidad

Navidad 2020

La desesperación en las empresas dedicadas a montar carrozas para cabalgatas: "Es una ruina total"

Las Navidades son clave para muchos negocios, en especial, para algunos como las empresas dedicadas a construir carrozas para las tradicionales cabalgatas.

En nuevo plan para la Navidad de 2020 aprobado por el Consejo Interterritorial de Salud supone un duro golpe económico para el sector de las casas rurales.

La imposibilidad de viajar hace que la mayoría de casas rurales ya den por perdidas las Navidades, una de las épocas con mayor ocupación de todo el año.

"Unos viven en Bilbao, otros en Plasencia y se juntan aquí", explica Pilar Guerra de la Casa Rural La Almuerza. "No ha habido ni una sola llamada", explica otro dueño de una casa rural.

La casa rural Hotel Moli de la Torre acogía todas las Navidades a la misma familia y, como explica Carles Barcons, han decidido anular la reserva de este año por la epidemia del coronavirus.

No son el único sector que se va a ver afectado por las restricciones en la Navidad de 2020. Fábricas dedicadas a montar carroza, caramelos o pirotecnias tampoco lograrán factuar, ni de lejos, lo de otros años.