Castilla y León

La Justicia avala el despido laboral por hacer fotos en horario de trabajo y subirlas a Facebook

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha avalado el despido disciplinario de un trabajador por hacerse fotos mientras conducía su tractor y subirlas después a las redes sociales.

Publicidad

Un hombre ha sido despedido por hacerse fotos durante su horario de trabajo y subirlas después a la red socialFacebook. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha avalado el despido del trabajador.

El motivo es que el trabajador se hizo fotos mientras conducía un tractor, dentro de su horario y actividad laboral. La sentencia asegura que estas imágenes no forman parte de su vida privada al haber sido tomadas dentro del lugar de trabajo.

"No se trata de imágenes relativas a la vida privada del trabajador, sino del registro fotográfico de una actividad dentro del marco de la prestación de servicios, realizada dentro del lugar de trabajo", dice parte de la sentencia del TSJ de Castilla y León.

El trabajador ha asegurado que las fotos fueron tomadas con una cámara Go Pro y que no soltó las manos del volante en ningún momento, sin embargo, no ha sido un motivo de peso para evitar su despido.

El empleado también alegó que esas fotos cogidas de Facebook formaban parte de su vida privada, pero la Justicia de Castilla y León considera indiferente la forma en la que llegaron las imágenes a la empresa.