Instagram y Facebook

Así puedes ocultar el número de 'likes' que reciben tus fotos en Instagram y Facebook

Esta nueva función tiene el objetivo, según Facebook, de acabar con la ansiedad o la vergüenza que algunos usuarios pueden sentir si sus publicaciones no reciben suficiente apreciación.

Aplicaciones sociales en un móvil como Facebook, WhatsApp o Instagram

Aplicaciones sociales en un móvil como Facebook, WhatsApp o InstagramPexels

Publicidad

A partir de ahora Facebook e Instagram añadirán otra función a las apps que igual no conocías. Desde principios de 2019 esta función ha estado en pruebas, y finalmente será implementada ahora que la pandemia está más controlada y que en muchos países se empieza a recuperar algo de normalidad.

Permitirá a los usuarios de las redes ocultar el número de likes que reciben sus fotos, por lo que si eres de las que prefiere no exponer ese dato y guardárselo para sí mismo, ahora tendrás esa opción. Según Facebook, esta función que se implementará tiene como objetivo acabar con la ansiedad o la vergüenza que algunos usuarios pueden sentir si sus publicaciones no reciben suficiente apreciación.

Tendrá que ser el usuario quien lo desactive, dado que Instagram seguirá mostrando este número de 'likes' de cada publicación de manera predeterminada. Además, este control te permitirá ocultar los me gusta sólo de ciertas fotos y no las de todas las imágenes publicadas.

¿Puedo ocultarlas en Facebook?

Esta función será tan aplicable a Instagram como a Facebook por lo que los usuarios de la red de Facebook también podrán ocultar estos números en los posts que realicen. También se podrá ocultar el contador del número de likes de los posts de terceros que muestra la app. Para evitar una comparación de las cifras entre usuarios.

"Lo que escuchamos tras las primeras pruebas por parte de usuarios y expertos fue que no ver estos números era beneficioso para algunos y molesto para otros, particularmente porque algunos usan estas métricas para tener una idea de lo que es tendencia o popular", ha explicado la compañía. Razón por la que Facebook ha decidido implantarlo como opción voluntaria y no obligada.

Este control se complementa con más filtros en Facebook que ahora permitirán limitar quien puede ver y comentar en las fotos y artículos compartidos, o bloquear noticias provenientes de ciertos medios de comunicación.