Publicidad

VALENCIA | VICENTE NOS CUENTA SU EXPERIENCIA

Los joyeros, protagonistas de los robos más extremos

El gremio de los joyeros sufre constantemente el ataque de los ladrones y en muchas ocasiones lo hacen con una violencia extrema como en el caso de Vicente, un joyero de Benigánim, en Valencia.

Pocas veces, una cámara de seguridad ha podido grabar de manera tan explícita y tan real un atraco. El ladrón llega a encañonar al joyero y le propina una brutal paliza. Hemos estado de nuevo con la víctima de este atraco.

Un atraco extremadamente violento en una joyería de Benigánim, en Valencia. La grabación de las cámaras muestra cómo dos hombres, se hacen pasar por clientes, y poco después encañonan y golpean brutalmente una y otra vez al propietario.

"Se abalanzan los dos sobre mí y yo intento protegerme. Me agarran y me tiran dentro", explica el joyero. Pero él se mantiene firme y defiende su negocio, algo que puede costarle la vida. "Pueden pegarme un tiro pero yo defendía algo que es mío", añade.

El empresario intenta llamar por teléfono a su hijo, pero los atracadores de nuevo le golpean y empujan hasta la trastienda donde le inyectan una sustancia. Después lo amordazan, atándolo de ambas manos  a una silla.

Los asaltantes se hacen con el cuantioso botín, amenazan al joyero. Vicente había prometido no levantarse de la silla pero... "cuando los ví salir por la calle salí corriendo detrás de ellos y justo pasaba un coche de la policía", explica. Justo un policía pasa por la puerta. Detiene a los ladrones y recupera el dinero y las joyas. Suerte y heroicidad.

Publicidad