Coronavirus

Jorge Lis, el expiloto negacionista que rechazó la vacuna y acabó en la UCI pide perdón a su familia

Era negacionista hasta que tuvo que ser ingresado en la UCI del Hospital La Fe de Valencia. Ahora, lleva 15 días intubado en estado de "extrema gravedad".

Publicidad

Jorge Lis, de 46 años, llevaba una vida normal hasta que se contagió de COVID-19. Antes de su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Fe de Valencia, Lis se había mostrado contrario a la existencia del coronavirus.

De hecho, el expiloto valenciano no quiso vacunarse cuando le llegó su turno y trató de convencer a su familia de que también rechazaran inmunizarse. "Cada vez que nos vacunábamos alguien de la familia, él nos decía que estábamos corriendo un riesgo, cuando el verdadero riesgo lo estaba corriendo él", cuenta su hermana Elena.

Ahora, tras contagiarse, lleva 15 días intubado en estado de "extrema gravedad".

Pidió perdón a su familia tras contagiarse

Elena asegura que nunca pensaron que algo así podía sucederle a él. En el último mensaje de Whatsapp que Jorge mandó a su hermana el pasado 13 de julio confesó el miedo que sentía. "Tengo miedo Elena, de que por haber sido un cafre ahora no podamos frenar esto. Esta semana ha sido de golpe una de mis mayores lecciones de vida. Ojalá me hubiera vacunado", le escribió.

El 90% de los ingresados no están vacunados

Alfonso Canabal, presidente de la Sociedad Madrileña de Medicina Intensiva (SOMIAMA), asegura que de los pacientes que actualmente están ingresados en hospital, "el 90% no están vacunados" o solo tienen inoculada una sola dosis.

Las vacunas reducen a la mitad la posibilidad de contagio de la cepa Delta

El riesgo de contagio por la variante Delta del coronavirus se reduce entre un 50% o 60% en personas que han recibido la pauta completa de la vacuna, según un reciente estudio elaborado por la Universidad de Londres.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de inmunización contra la enfermedad por el nuevo coronavirus en España y el resto del mundo.

Publicidad