EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE HUELVA

Isabel García afirma que acusó a su marido "bajo coacción" de Telecinco

Isabel García se ha negado a testificar en el juicio que la acusa de encubrir el asesinato de Mari Luz y ha afirmado que cuando acusó a su marido lo hizo "bajo coación" de Telecinco.

Isabel García, a su llegada al juzgado

Publicidad

Isabel García, mujer de Santiago del Valle y cuñada de Rosa del Valle, los dos condenados por la muerte de Mari Luz Cortés, se ha acogido a su derecho a no declarar en su juicio.

La mujer acudió al Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia provincial de Huelva, acusada de un presunto delito de omisión del deber de comunicar un delito, a la par que ha asegurado que cuando declaró en Madrid lo hizo "coaccionada" por Telecinco.

El abogado de la acusada, Leonardo Ponce, ha explicado que la comparecencia es consecuencia de la testificación efectuada en Madrid el pasado mes de febrero ante la Policía Nacional y ante el Juzgado de Instrucción número 43, a raíz de asegurar en televisión que su marido era el culpable de la muerte de la pequeña.

En concreto, Isabel García tenía que hablar de lo sucedido el día en el que desapareció Mari Luz, el 13 de enero de 2008, pero se ha negado a declarar y ha asegurado que su testimonio lo hizo "bajo coacción".

García continúa en libertad provisional, situación en la que se encuentra desde el pasado 8 de marzo, con el deber de comparecer en la Comisaría de Policía más cercana a su domicilio los lunes y la prohibición de salir del país, aunque está imputada por un delito de falso testimonio, un asunto que lleva el Juzgado de Instrucción número 3.

La comparecencia de García ante el juzgado no ha llegado a los 15 minutos, no obstante, antes de comparecer ante el juez, García ha sido analizada por los forenses durante casi una hora.

Publicidad

Así es 'Gen Match', un proyecto canario que une a jóvenes y mayores

'Gen Match', un proyecto canario que une a jóvenes y mayores en situación de soledad no deseada

La soledad no deseada no es algo exclusivo de nuestros mayores, hay entre un 30 y un 35% de jóvenes de entre 18 y 24 años que afirma sentirse solo.

Marlaska

Más de 13.000 agentes velarán por la seguridad de la visita del Papa León XIV

La visita del Pontífice será desde el 6 de Junio hasta el 12, se plantea como uno de los mayores retos operativos por su complejidad, por su recorrido por varias Comunidades. El Papa tendrá actos multitudinarios en Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.