Agresión

Detenido por agredir a un agente tras perder su equipaje en el aeropuerto de Palma de Mallorca

El hombre, que viajaba con su familia, fue detenido por la Guardia Civil al reaccionar de forma violenta después de que la compañía aérea perdiera su equipaje.

Detenido un hombre por agredir y morder a un agente tras perder su equipaje en el aeropuerto de Palma

Detenido un hombre por agredir y morder a un agente tras perder su equipaje en el aeropuerto de PalmaEUROPAPRESS

Publicidad

El suceso tuvo lugar en la madrugada de este jueves cuando un pasajero se dirigió, junto a su mujer y su hijo, al puesto de información de la compañía aérea con la que viajaron hasta el aeropuerto de Palma de Mallorca, debido a que su equipaje se había extraviado.

El individuo comenzó a golpear de forma violenta el puesto de información, llamando la atención de los agentes que allí se encontraban y que, inmediatamente, se acercaron con la intención de calmar su actitud.

Según ha informado el Instituto Armado, lejos de tranquilizarse, el hombre se mostró aún más agresivo y se abalanzó sobre los agentes en un forcejeo en el que incluso acabó mordiendo a uno de ellos. La disputa concluyó con la detención del sujeto por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y fue presentado ante la Autoridad Judicial competente, que decretó su puesta en libertad bajo fianza.

La policía, en el punto de mira de las agresiones

Esta no es la primera vez que un agente de las fuerzas de seguridad protagoniza un caso de violencia de este tipo. En Navarra, un hombre fue detenido por morder en una de las falanges a un policía tras intentar marcharse de un bar sin pagar y apropiarse de un coche que no era suyo. Lo mismo ocurrió en Santa Cruz de Tenerife, cuando una mujer agredió a un policía al provocar un altercado fuera de un colegio en el que se vacunaba contra el COVID-19. Y otro caso más reciente ha tenido lugar en Cataluña, cuando el alcalde de Arbeca,Sergi Pelegrí, mordió a un Mosso d'Esquadra al ser detenido por una presunta agresión a su expareja.

Atentar contra un agente de la autoridad en España se considera un delito grave, que puede resultar en penas de prisión de hasta 6 años y multas que varían dependiendo de la gravedad de la acción y la condición de la víctima.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad