Agresión sexual Igualada

La investigación y pistas que llevaron hasta el presunto violador de Igualada tras cinco meses de investigación

Tras varios meses de investigación, la brutal violación a una menor en Igualada parece ser un caso resuelto. Así se ha conseguido llegar hasta el presunto agresor, que tiene antecedentes por delitos sexuales.

  • La víctima no recordaba nada
  • La investigación partía de cero
  • Tiene antecedentes por delitos sexuales

Publicidad

El principal sospechoso de la brutal violación a una menor en Igualada ha sido detenido y ya ha pasado a disposición judicial tras varios meses de investigación que empezaron el mismo día de la agresión, el 1 de noviembre de 2021. El joven, de 20 años y que no tenía ninguna relación previa con la víctima, ha sido el objeto de un estudio que comenzó hace cinco meses. Ahora ha salido a la luz, además, que el presunto agresor vivía en el centro de Igualada después de que su madre lo echara de casa y denunciara por abusar sexualmente de una familiar menor de edad.

La investigación de la brutal violación en Igualada

Como la víctima no recordaba nada, la investigaciónpor parte de la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) partía prácticamente de cero.

Durante estos meses los investigadores han buscado ADN de la joven agredida en la ropa del presunto agresor. Además, se analizaron los vídeos de los jóvenes de la discoteca esa noche y las cámaras de seguridad del polígono donde tuvo lugar la agresión, aunque este último punto no tuvo resultado.

Sin éxito también concluyó la investigación en en torno a los allegados de la víctima, incluido su exnovio, quien colaboró en todo momento.

Por último, lo que dio un vuelco para resolver el caso fue la geolocalización de los teléfonos móviles gracias a las antenas de la zona. Se cotejaron las señales con las de los delincuentes con antecedentes sexuales y fue la forma con la que se dio con el sospechoso.

Con toda la información recabada, el juez debe en estos momentos decidir si decreta o no prisión provisional para el principal y único sospechoso de esta brutal agresión, que ha provocado lapérdida de audición en un oídode la víctima así como desgarros internos y otras secuelas.

Publicidad