Agresión sexual de Igualada

Detenido un hombre por la brutal agresión sexual de una menor en Igualada

Los Mossos han informado de la detención del hombre presuntamente relacionado con la agresión sexual que sufrió una joven en Igualada el pasado 1 de noviembre de 2021.

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han detenido durante la madrugada de este jueves a un hombre en Igualada, en Barcelona, por su presunta relación con la brutal agresión sexual que sufrió una menor de 16 años en la localidad el pasado 1 de noviembre de 2021. Tras más de cinco meses de investigación, las autoridades han registrado una vivienda donde ha sido detenido el presunto autor de la agresión.

Al parecer se podría tratar de un joven de unos 20 años que no tendría relación con la menor, pero que sí tendría antecedentes por delitos sexuales. La Unidad Central de Agresiones Sexuales de la División de Investigación Criminal (DIC) se ha encargado de la búsqueda del autor de la brutal agresión sexual de la menor.

La joven de 16 años permaneció hospitalizada durante más de un mes después de sufrir un grave traumatismo craneoencefálico tras ser golpeada con una barra de hierro. También sufrió pérdida de audición en un oído y varios desgarros internos que le han dejado secuelas. Las autoridades catalanas han informado de la detención en su cuenta oficial de Twitter.

Una larga investigación policial

La investigación de la DIC continúa bajo secreto de sumario, según los Mossos. El arresto llega tras varios meses de investigación para dar con el presunto agresor debido a las escasas pistas sobre la violación que se produjo en el polígono Les Comes de Igualada. La joven salía de la discoteca Epic, donde había acudido con unas amigas, cuando fue asaltada.

Los agentes de la Policía analizaron cámaras de seguridad del lugar de los hechos para intentar identificar y localizar al autor de los hechos, que, según las amigas, la acompañó a la salida del recinto. Muchas de las cámaras no funcionaban, por lo que la investigación ha sido muy compleja. Los Mossos han trabajado con imágenes borrosas y han analizado las declaraciones de varios testigos.

Tras la detención, las autoridades se encuentran registrando el domicilio del detenido en Igualada para recabar pruebas relacionadas con la agresión sexual. Después de la violación, la menor fue abandonada inconsciente y desnuda en una calle del polígono, donde fue encontrada por un camionero que creyó que estaba muerta por el traumatismo craneoencefálico. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y estar más de un mes hospitalizada.

Publicidad