Agresión sexual Igualada

Prisión provisional para el presunto agresor sexual de una menor en Igualada

Se le acusa de agresión sexual y asesinato en grado de tentativa.

Publicidad

El juez que ha tomado declaración durante este sábado al detenido por la brutal violación de una menor en Igualada, Barcelona, el pasado 1 de noviembre ha decretado su prisión sin fianza tras imputarle los delitos de agresión sexual y asesinato en grado de tentativa. Además, solo ha contestado a preguntas de su abogado.

Las autoridades han tardado más de cinco meses en realizar un arresto debido a las escasas pistas sobre la agresión sexual que se produjo en el polígono Les Comes de Igualada. Los agentes de Policía han estado analizando las cámaras de seguridad del lugar de los hechos durante muchos meses para poder identificar al autor de los hechos. Sin embargo, muchas cámaras no funcionaban y las grabaciones de otras no se visualizaban con claridad.

El joven detenido no tenía ninguna relación previa con la víctima, vivía pocos meses antes en el centro de Iguadala después de que su madre le echara de su casa por abusar de una familiar menor de edad. Según fuentes policiales, la madre del arrestado ha colaborado con la Policía desde que lo situaron hace semanas como el principal sospechoso de la violación.

Análisis del material obtenido del registro del domicilio del detenido

Los Mossos d'Esquadra se encuentran analizando las muestras y el material intervenido en el registro del domicilio del joven de 20 años. El objetivo del registro era encontrar pruebas incriminatorias, y sobre todo, buscar si en su ropa hay restos de ADN de la menor violada. Según el comisario jefe de los Mossos, Josep María Estela, la detención fue un "trabajo intenso y silencioso, de noches inacabables, de días frenéticos y de vigilancias discretas, de trabajo en equipo, constante, persistente y permanente".

"Nuestros fundamentos en la lucha contra las violencias sexuales se mantienen firmes, robustos y sólidos. La detención de ayer es una muestra más de nuestro compromiso para detener esta lacra, una realidad que, desgraciadamente, lejos de desaparecer se continúa extendiendo y que tenemos que erradicar de raíz", apuntó Estela. "Para nosotros, la víctima es el centro de nuestro trabajo. Es igual de importante la detención del autor del delito, que reunir las pruebas necesarias para concluir la autoría de los hechos, que atender a la víctima, acompañarla y ponernos a su disposición", explicó el comisario jefe de los Mossos.

Según las amigas de la víctima, la menor de 16 años salía de la discoteca Epic cuando fue asaltada. Después de la violación, la menor fue abandonada inconsciente y desnuda en una calle del polígono, donde fue encontrada por un camionero que creyó que estaba muerta por el traumatismo craneoencefálico. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y estar más de un mes hospitalizada. Sufrió la pérdida de audición en un oído y desgarros internos que le han dejado secuelas.

Publicidad