Igualada

Los pasos de los Mossos para detener a un joven de 20 años como presunto autor de la agresión sexual en Igualada

Los Mossos d'Esquadra consiguen detener a un joven de unos 20 años como supuesto autor de la agresión sexual a la menor, el pasado 1 de noviembre, en Igualada.

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de unos 20 años como presunto autor de la agresión sexual a la menor de 16 años en Igualada (Barcelona) el pasado 1 de noviembre. Los agentes de la unidad científica han registrado el domicilio del sospechoso para buscar restos de ADN de la víctima.

La investigación por parte de la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) partía prácticamente de cero porque la chica no recordaba nada. Tras un visionado de las cámaras de seguridad de la discoteca en la que estuvo y del polígono Les Comes, donde un camionero la encontró inconsciente.

La menor estuvo ingresa un mes en el hospital porque sufrió un grave traumatismo craneoencefálico, con pérdida de audición en un oído, y varios desgarros internos.

Tras esta agresión, la madre de la chica de 16 años escribió una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidiéndole que impusiera "leyes duras": "Le ruego que frenen estas salvajadas".

Así consiguen detener al sospechoso

Los Mossos, tras varios meses de investigaciones, han detenido a un joven de 20 años como presunto autor de la agresión a la joven. Cuenta con antecedentes por agresión sexual.

La joven acudió a la discoteca en Igualada con unas amigas, allí conoció a un grupo de chicos, cuenta el periodista Nacho Abad, que confirma que las imágenes grabadas "han sido vitales en la identificación de este hombre".

Abad cuenta que cuando ella se marcha de la discoteca, una persona la sigue, "le asalta, la golpea, la agrede sexualmente, pero con instrumento, por tanto no queda rastro genético del agresor en el cuerpo de la víctima, pero sí hay otros rastros genéticos".

"Ha sido a través de las imágenes de la discoteca que han conseguido identificar una por una a todas las personas que estaban allí", explica el periodista. También se ha realizado un seguimiento en el tiempo de los movimientos de la joven y del resto. "Así consiguen dar con este hombre que sí tiene antecedentes por agresión sexual, pero al no haber ADN suyo, por mucho que le hubiesen la base de datos de agresores sexuales, no daba positivo".

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

Publicidad