Violación Igualada

La menor que sufrió una salvaje violación en Igualada pierde la audición de un oído

La joven de 16 años que sufrió una brutal violación en Igualada ha perdido la audición en su oído izquierdo y continúa ingresada en el hospital a la espera de recuperarse de las heridas sufridas.

La menor que sufrió una salvaje violación en Igualada pierde la audición de un oído

La menor que sufrió una salvaje violación en Igualada pierde la audición de un oídoLa menor que sufrió una salvaje violación en Igualada pierde la audición de un oído

Publicidad

La menor de 16 años violada al salir de una discoteca la madrugada del 1 de noviembre en Igualada, Barcelona, ha perdido un 80% de la audición de un oído a causa del golpe que le dieron los presuntos agresores en la cabeza. Esto le obligará a llevar un audífono de por vida, tal y como ha confirmado su abogado a Antena 3 Noticias.

Hasta ahora, ya ha sido intervenida en cuatro operaciones debido a las múltiples lesiones que sufrió en la salvaje violación en Igualada, cuyos autores aún permanecen en busca y captura por las autoridades, pero sigue sin saberse nada sobre ellos.

La madre de la menor ha solicitado que su hija reciba una mayor atención por parte de los psicólogos, puesto que considera que la recibida por el momento no basta y que requiere más necesidad de curar por otras vías más eficientes el trauma sufrido.

Enfrentamiento con Irene Montero

También arremetió precisamente hace pocos días contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por "la frialdad" con la que la política trató el asunto en Twitter. También le exigió que se aplicara la 'pena de muerte' a los violadores, mostrándose así destrozada tras el cruel acontecimiento del que fue víctima su hija en Igualada, y que sigue sufriendo graves consecuencias varios días después del ataque.

Muy polémico fue también el tuit de la ministra de Igualdad, Irene Montero, con el que condenó la agresión a la menor. En su tuit, la ministra pidió que "la fiesta y la noche sean nuestras", lo que le valió severas críticas por parte de la oposición y de la opinión pública.

El abogado de la familia, Jorge Albertini, ha criticado por su parte el "ensañamiento y la brutalidad con la que fue golpeada" la menor, al tiempo que mostraba su confianza en que los autores de la agresión sean detenidos pronto.

Instalación de cámaras

Fuentes municipales han agregado que el Ayuntamiento de Igualada ha empezado los trámites para instalar a principios de 2022 cámaras de vigilancia en el polígono donde sucedieron los hechos.

El consistorio ha remarcado que esta medida forma parte de un plan de mejora del polígono que hace tres años que está en marcha y por el que ya se han renovado el asfalto y las aceras de la zona.

Publicidad