Publicidad

Inspección laboral

La Inspección sorprende a 17 empleados en ERTE trabajando en un colegio privado de Madrid

La Inspección de Trabajo localiza y sorprende a 17 empleados del Colegio Internacional Nuevo Centro de Madrid que estaban en ERTE, pero trabajando en situación irregular. Entre los identificados hay profesores y personal de mantenimiento.

En Madrid, la Inspección de Trabajo ha pillado a por sorpresa en el Colegio Internacional Nuevo Centro en Madrid a 17 empleados (profesores y personal de mantenimiento) trabajando aunque estaban en un ERTE (Expediente de Regulación de Empleo). Los profesores acudían cada día a su puesto de trabajo a dar clase con normalidad.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, Inspección de Trabajo ha multado a 3.635 empresas por fraudes como este. También se han registrado 8.834 expedientes abiertos por este tipo de situaciones irregulares.

Consiguieron localizar a 17 trabajadores en ERTE, pero fuentes sindicales cuentan que en el momento en el que llegó la policía e inspectores de trabajo había más trabajadores en esa situación y que escaparon para esquivar a los funcionarios.

Los empleados se comenzaron a esconder en los 60.000 metros cuadrados que tiene el colegio privado en Madrid: piscina, aparcamiento, instalaciones deportivas... Incluso llegaron a esconderse con los perros en su perrera para no ser localizados por la inspección laboral.

Hablamos con ellos

Desde UGT han denunciado la situación precaria en la que se ven obligados a prestar sus servicios algunos trabajadores que están en ERTE, "bajo la presión de la empresa", aseguran.

Teresa Jusdado Pampliega, Secretaria de Enseñanza de UGT Madrid, ha señalado que "una vez que se realizó la inspección de Trabajo, que detectó un total de 17 trabajadores en ERTE, que estaban prestando sus servicios en situación irregular, la empresa les ordenó no volver a sus puestos de trabajo hasta que les sacara del ERTE. Una situación que se produjo el martes y se han incorporado a su puesto de trabajo este pasado miércoles, día 2 de junio", relataba a Antena 3 Noticias.

Desde UGT también se muestran confiados en los trabajos de la Inspección de Trabajo, "en que finalice con éxito sus funciones y que se tomen las medidas oportunas para evitar este tipo de situaciones de fraude laboral", añadía Jusdado Pampliega.

Publicidad