Protesta contra la 'Ley Celaá' frente al Congreso

Publicidad

Manifestación Ley Celaá

Horario y recorrido de la manifestación contra la 'Ley Celaá' hoy

Con la 'Ley Celáa' se pretende dar por finiquitada la polémica también 'Ley Wert' y con ella el gobierno de coalición dará luz a la octava norma educativa de la democracia. Consulta a continuación el horario y recorrido de las manifestaciones contra la 'Ley Celaá' convocadas para hoy.

La Plataforma Más Plurales, que agrupa a colectivos implicados en la educación concertada y privada, celebrará hoy domingo, día 22 de noviembre, una manifestación contra la Ley Celaá.

El pleno del Congreso ha aprobado este jueves la reforma educativa del Gobierno, la Lomloe o ley Celaá, que ahora pasa al Senado en su recta final parlamentaria antes de convertirse en la octava ley educativa en democracia. El proyecto de ley con el que se quiere derogar la Lomce o ley Wert ha obtenido 177 votos a favor, 148 en contra y 17 abstenciones.

La conocida como ley Celaá incluye como puntos más polémicos que el castellano deja de ser lengua vehicular en la enseñanza, que en el plazo de 10 años los centros ordinarios tengan los medios para escolarizar al alumnado de los centros de Educación Especial o que las administraciones darán suelo público gratis solo para construir centros públicos y no concertados.

Horario y recorrido de la manifestación de hoy contra la Ley Celaá

La manifestación contra la Ley Celaá será una manifestación de vehículos en Madrid y en otras ciudades españolas contra la reforma educativa impulsada por Isabel Celaá. En Madrid la caravana de coches recorrerá la Castellana de Cuzco a Cibeles, entre las 11:00 y las 13:00 horas.