Violencia machista

Un hombre sobre el que pesaban denuncias por malos tratos asesina a su mujer y a los padres de ésta en Valladolid

El asesinato se produjo el pasado martes. Sin embargo, este martes se ha confirmado que la mujer había denunciado a su pareja por malos tratos pero esta no tenía una orden de protección.

Crimen machista en Valladolid

Crimen machista en ValladolidEFE

Publicidad

Una mujer de 54 años, su madre, de 78 años, y otro hombre, de 72, fueron asesinados el pasado sábado en Valladolid. El presunto autor de los hechos es un hombre de 43 años que fue detenido por la muerte violenta de su mujer, de su suegra y de otro hombre, además de agredir a otros dos matrimonios. Este martes se ha confirmado que este asesinato se trata de otro caso más de violencia de género. La mujer de 54 años había interpuesto una denuncia a su pareja por malos tratos pero no tenía una orden de protección.

La delegación del Gobierno en Castilla y León ha confirmado la naturaleza machista del crimen de Valladolid. El presunto autor de estos asesinatos ha pasado a disposición del juez de instrucción 4 de Valladolid, según han informado a Efe fuentes de la investigación. Este hombre, de 43 años, fue detenido la noche del pasado sábado por la muerte violenta de su mujer, de su suegra y de otro hombre. Tras el triple asesinato, el hombre también agredió a dos matrimonios. El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido como presunto autor de los hechos.

Los tres cuerpos fueron descubiertos tras sofocar dos incendios originados en dos viviendas en Valladolid. El hombre, de 72 años, también aparecía muerto y herido de arma blanca en otro incendio declarado en una vivienda próxima. En total, dos de las tres víctimas tenían heridas por arma blanca.

¿Cómo sucedieron los hechos?

A las 16:25 horas del pasado sábado, una llamada alertó en la Sala de la Policía Nacional, procedente del Servicio de Emergencias 112. Se había producido un incendio en una vivienda de la calle Marqués de Santillana, por lo que se envió al lugar a dotaciones policiales y al servicio de bomberos. Una vez extinguido el incendio, apareció en el interior de la vivienda el cadáver calcinado de un hombre, que presentaba síntomas de muerte violenta.

Tan solo cinco minutos después, se recibió en las mismas dependencias policiales una llamada de una mujer que, desde su teléfono móvil, indicaba que no sabía lo que le pasaba a su hija, que se encontraba en una vivienda en la calle Linares, donde también había un incendio. Una vez sofocado y extinguido este último fuego, aparecieron en el interior del domicilio los cadáveres calcinados de dos mujeres, uno de los cuales presentaba también síntomas de muerte violenta por arma blanca.

Según informa Efe, ya a la noche, en la calle Góngora, muy cerca de donde se produjeron los dos sucesos, la Policía detuvo a un hombre de 43 años por agredir a dos matrimonios de avanzada edad. El último matrimonio agredido tuvo que ser trasladado al hospital debido a las lesiones. Según la investigación de la Policía Nacional, la intención del agresor era introducirse en los domicilios de sus víctimas.

27 mujeres asesinadas en 2022

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año ya asciende, con este caso, a 27. El año pasado, la cifra total de asesinatos por violencia de género fue de 47. Si observamos las cifras desde el año 2003, en España han muerto 1.157 a causa de la violencia machista.

Publicidad