Violencia machista

Detenido tras matar a la actual pareja de su exnovia y acuchillar a ella en Gálvez, Toledo

Agentes de la Guardia Civil han detenido al presunto autor de la muerte de un hombre, de unos 77 años de edad, y de la agresión de una mujer, de alrededor de 35, en la localidad de Gálvez, Toledo. Asimismo, confirman que se trata de un delito de violencia machista.

En resumen
  • Existían denuncias previas por parte de la mujer contra el detenido
  • Si sufres violencia machista, llama al 016
Detenido el presunto autor de la muerte de un hombre y de la agresión a una mujer en Gálvez (Toledo)

EFE Detenido el presunto autor de la muerte de un hombre y de la agresión a una mujer en Gálvez (Toledo)

Publicidad

antena3noticias.com » Sociedad

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la noche de este lunes al presunto autor de la muerte de un varón de unos 77 años de edad y de la agresión de una mujer, de unos 35, en la localidad toledana de Gálvez. El arrestado habría atacado con un arma blanca tanto a la actual pareja de su exnovia como a esta.

Delito de violencia machista

La Guardia Civil ha confirmado que se trata de un delito de violencia machista y que existían denuncias previas por parte de la mujer contra el detenido. Según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, el suceso ocurrió pasadas las 21:00 horas de este domingo, momento en el que recibieron el aviso del ataque en la calle Miguel de Cervantes de Gálvez.

La Guardia Civil señala que el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil es el encargado de investigar las circunstancias en que se produjeron los hechos.

El presunto autor tenía una orden de alejamiento

El detenido por matar a la actual pareja de su exnovia y acuchillar a ésta incumplió una orden de alejamiento que tenía en vigor sobre la mujer, que había sido víctima de episodios anteriores de violencia de género por parte del detenido y tuvo que ser trasladada en una UVI al hospital Universitario de Toledo.

En el operativo participaron también la Guardia Civil, el médico de urgencia y una ambulancia de soporte vital.

Si sufres violencia machista, llama al 016

Cabe recordar que el 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. En una situación de emergencia, también se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062).En Castilla-La Mancha se puede llamar al 900 100 114.

Publicidad