Crimen Totana

La joven de 17 años de Totana habría quedado con su asesino confeso para devolverse algunas pertenencias

Según fuentes de la investigación, la joven de 17 años habría quedado con su asesino confeso, de 19, para devolverse algunas pertenencias tras poner fin a la relación.

Publicidad

La Guardia Civil continúa investigando el crimen machista ocurrido en Totana, Murcia. Este miércoles, una joven de 17 años fue asesinada por su expareja, de 19, cuando quiso terminar la relación. Ambos jóvenes habrían quedado para devolverse algunas pertenencias cuando se produjo el crimen.

Los padres de la menor denunciaron su desaparición 24 horas antes al no poder contactar con ella. El joven de 19 años, que escondió el cuerpo en un trastero, está detenido y confesó a los agentes ser el autor del asesinato

Amigos de Claudia, vecinos de Totana y la corporación municipal guardaron al conocerse el asesinato dos minutos de silencio por la muerte de la joven. Claudia tenía 17 años.

La madre del asesino confeso avisó del crimen

El joven de 19 años autor confeso del asesinato de Claudia llamó a su madre para decirle que había sido él. Después, la madre avisó a la Policía para avisarles de que el joven le había confesado crimen y les dijo dónde estaba la joven. Los agentes bajaron al trastero y encontraron el cadáver de la chica.

Los padres denunciaron la desaparición

Sus padres denunciaron anoche su desaparición tras varias horas sin poder contactar con ella. De madrugada, la Guardia Civil acudió al domicilio del joven con el que había salido Claudia hasta hace poco.

Claudia tenía varias heridas de arma blanca. Los agentes detenían al chico. Según fuentes de la investigación, habrían quedado para devolverse algunas pertenencias tras poner fin a la relación.

El chico, Johan, de 19 años, está detenido como presunto autor de la muerte. No tiene antecedentes ni existían denuncias previas por malos tratos en la relación. Los agentes creen que el crimen se produjo en el trastero.

Con Claudia, son 3 las mujeres víctimas de la violencia de género en lo que va de año. Desde 2003, año en el que empezaron a contabilizarse las víctimas, 14 menores han sido asesinadas. El funeral de Claudia se celebrará esta tarde.

Publicidad