Violencia de género

Un hombre ataca con un cuchillo en Basauri a su pareja embarazada

El hombre cogió un cuchillo de la cocina y arremetió contra su pareja. La mujer sufrió varios cortes en una de sus manos.

Publicidad

Una mujer embarazada de 42 años ha sido atacada por su marido en Basauri. Durante la agresión el hombre llegó a empuñar un cuchillo provocándole varias heridas.

El arrestado, que tenía vigente una orden de alejamiento de la mujer, ha sido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de violencia de género y quebrantamiento de condena.

Según la víctima, al regresar a su domicilio se encontró con su actual pareja en el interior. El varón, que había sido condenado por amenazas a la mujer y tenía vigente una orden de alejamiento, inició una discusión por el hijo que ambos esperan, ya que la víctima

se encuentra embarazada.

Al parecer, mientras ambos discutían se personó una familiar de la mujer en la vivienda. Mientras las mujeres hablaban entre ellas, el varón cogió un cuchillo de la cocina y arremetió contra su pareja, iniciándose un forcejeo entre ambos. La víctima sufrió varios cortes en una de sus manos y poco después el agresor abandonaba la vivienda y huía del lugar.

El detenido, de 24 años de edad, que está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de violencia de género y quebrantamiento de condena, ha sido conducido esta pasada madrugada a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas las diligencias, el acusado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha ordenado este mediodía su ingreso en prisión.