Granada

Detenido un hombre en Motril, Granada, por la muerte de su mujer

Detenido un hombre en Motril, Granada, por la muerte de una mujer. Se investiga si se trata de un nuevo caso de violencia de género. Sería el tercero en Andalucía esta semana.

Publicidad

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos después de encontrar a una mujer muerta en su domicilio en Motril, en Granada. Se trata de una mujer de nacionalidad lituana, de 56 años, que tenía restos de sangre cerca.

Los agentes han trasladado a un hombre a dependencias de la comisaría de la misma nacionalidad que la fallecida, de 60 años, para esclarecer los hechos de lo ocurrido. No se descarta ninguna hipótesis.

Sin embargo, hasta que no se sepan los resultados de la autopsia, no se sabrá lo ocurrido. Esta servirá para determinar las causas del fallecimiento de la mujer.

La Policía se personó en el domicilio de la fallecida tras recibir una llamada telefónica sobre las 22:30 horas advirtiendo del suceso. Al llegar, se encontraron al cuerpo de la mujer tendido en el sofá con algunos restos de sangre cerca de ella.

Tras ello, acudieron al lugar los servicios sanitarios y forenses. Se estableció un protocolo judicial y se realizó el levantamiento del cadáver pasadas las 2:30 horas de la madrugada de este domingo. Supuestamente llevaba más de 24 horas fallecida.

Detenido un hombre en Marmolejo

La Guardia Civil detuvo a un hombre en Marmolejo, en Jaén, después de llamar a emergencias avisando del atropello de una mujerpor un vehículo. El hombre solicitó una ambulancia, pero cuando llegó se encontraron a la mujer fallecida.

El hombre permanece detenido hasta que se conozca la autopsia. El juez dispone de 72 horas para regularizar la situación del detenido.